Argentino B

¿Irregularidad o paridad?

Con sumar de local alcanza para estar prendido. Un triunfo de visitante se ha vuelto casi utópico en esta Zona 7.
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

Pérez: “Lo teníamos ganado”

“Me voy con bronca, porque teníamos ganados tres puntos. En el segundo tiempo nos quedamos un poco”, le dijo Renso Pérez a El Esquiú, el autor de la única conquista de Policial en el empate ante Gimnasia y Tiro.
“Sirve no perder, pero creo que eran muy importantes los tres puntos. En el primer tiempo fuimos a buscar el partido de entrada, pudimos meter un gol nomás... y en el segundo tiempo fuimos, pero ellos empezaron a jugar un poquito más, nos echaron a uno, nos metieron atrás y nos empataron faltando diez minutos”, continuó.
Después el volante opinó que “hay que ser realistas, ellos nos habían llegado un poco más cuando estábamos once contra once”.

“La cosa sigue igual”

Sobre la deuda que la dirigencia tiene para con el plantel, el volante dijo que “la cosa sigue igual. Nosotros tratamos en la semana de pensar en hacer las cosas bien el fin de semana. Después se verá en la semana qué es lo que pasa”.

“No se podía jugar en esa cancha”

“Yo no puedo pedirle a mis jugadores que jueguen en un piso así. No se puede. Es difícil que salga un partido bueno”, declaró después del partido el DT Salvador Ragusa.
“En el primer tiempo no vi el equipo que yo quería... quiero un equipo generoso, atrevido, que quiere siempre más.
“Y a veces nos pasa a los humanos que necesitamos unos grititos. Después los cambios rindieron bien, y eso generó fútbol en el equipo, en una cancha donde no se podía jugar, y creo que merecimos más”.

“Policial no me sorprendió”

Más adelante el experimentado DT dijo: “(Policial) No me sorprendió, si no llegaban. Fue el partido más tranquilo que tuvo Valdivieso, solamente un pelota aérea lo preocupó y nada más...”.

Para Sacco, se perdieron dos puntos

“Perdimos dos puntos, estaba para ganarlo”, opinó ante el micrófono de El Esquiú el defensor central de Policial, Matías Sacco. “En el segundo tiempo ellos empezaron a tirar para arriba, nos metieron en el arco, pero no estaban llegando con tanta claridad... Y la expulsión nos terminó de meter atrás”.

La Cancha

“Con la cancha como está, cada vez se complica más jugar acá. Pero bueno, sumamos un punto que al fin y al cabo va a sumar”, finalizó.



El capítulo 10 del Argentino B dejó bien en claro que es muy delgada la línea que separa la paridad de la irregularidad.
Hasta aquí a los equipos les alcanza con sumar en condición de local para tener cierto protagonismo; esto lo marcan los pocos puntos que obtienen los conjuntos que juegan de visitantes.
Por ejemplo Policial. Sumó una unidad sobre doce posibles jugando fuera de Catamarca, lleva tres empates consecutivos, y sigue siendo uno de los escoltas; es más: el domingo estuvo a diez minutos de quedar a sólo tres unidades del líder Gimnasia y Tiro de Salta. Si no se hubiese metido en su arco, ‘Poli’ acariciaría la cima.
Otro ejemplo es el ciclotímico Concepción FC de Daniel Bustos, de quien se puede decir que ganó sin jugar. Los del sur de Tucumán viven una situación que en cierta manera es parecida a la del representante de la provincia: los problemas son moneda corriente a causa de los inconvenientes económicos, pero la tabla de posiciones dice otra cosa.
El que más o menos ha encontrado el camino es el modesto Talleres de Perico. Los jujeños metieron un par de triunfos consecutivos y de anteúltimos pasaron a escoltas. El triunfo del domingo en Tucumán ante Famaillá vale mucho más que tres puntos.
El lote de los escoltas es cada vez más nutrido: en cinco puntos hay seis equipos. Nadie puede sacar diferencia.
Hay una pregunta que hay que hacerse a esta altura del torneo. El campeonato que estamos viendo, ¿es parejo, o irregular?

 


 

Comentarios

Otras Noticias