AFA- Torneo Apertura

River fue más que Boca

Ganó en el Monumental por 1 a 0. Riquelme aguantó un solo tiempo.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

River vivió su tarde más feliz al vencer ayer a Boca en el Monumental por 1 a 0, con gol del ex “xeneize” Jonathan Maidana.
El ‘millonario’ fue superior en el primer tiempo, sobre todo porque aprovechó en ataque la espalda de Méndez, de escaso retroceso defensivo.
Por ese costado, Roberto Pereyra ganó reiteradamente, mientras que Erik Lamela se escapó de la zona de Sebastián Battaglia y eligió también esa punta para arrimar peligro.
Además, Mariano Pavone se volcó por ese sector y desnudó las dificultades de Cellay para marcar sobre el lateral.
Boca no pesó en ataque, debido a que su estratega, Juan Román Riquelme, estuvo aquejado por la tendinitis aquiliana derecha que lo tuvo en duda para jugar este encuentro.
Martín Palermo jugó más como pivote que como centrodelantero, por lo que la presencia de Pablo Mouche para desbordar y tirar centros fue desperdiciada.
En la segunda etapa, River acentuó el dominio y ya al minuto exigió a García, quien sacó por encima del travesaño un tiro libre de Lamela.
Y a los ocho minutos, Jonathan Maidana le ganó en el salto a Sebastián Battaglia y conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha, para vencer a García con un remate que picó en el área chica antes de entrar junto al palo derecho.
Boca, sin Riquelme desde el comienzo del segundo tiempo por lesión, reemplazado por Cristian Chávez, tampoco tuvo elaboración y se vio limitado a disparar desde afuera del área.
Con este triunfo, River reúne 21 puntos en el Apertura y en la tabla de promedios sigue en la zona de promoción, ahora con 105 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas, tres menos que Huracán.
Boca se quedó con 17 unidades en el certamen y perdió por séptima vez en catorce presentaciones. Además, de cara a la Copa Libertadores 2011, tiene 37 puntos en la tabla anual, 15 menos que el último clasificado hasta el momento, Newell’s, cuando restan jugarse 15.

Borghi afuera

La derrota ante River, produjo un descalabre total en su tradicional adversario.
Como se preveía, el técnico Claudio Borghi, de pobrísima campaña, anunció su despedida y es probable que su reemplazante sea Julio Falcione, el actual técnico de Banfield. También es candidato Blas Giunta.

Comentarios

Otras Noticias