AFA - Apertura

¿Vélez o Estudiantes?

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Se emparentan en seriedad, organización, logros deportivos y apuesta a futuro. Comparten la cima del torneo Apertura pero, ¿cuál llega mejor al desenlace?
Vélez y Estudiantes se ríen de los grandes. No les envidian historia y mucho menos presente. El campeonato les da su oportunidad y llegan en las mismas condiciones a la lucha final por el título, aunque, puertas adentro...¿hay uno mejor que el otro?
Estudiantes fue el equipo que más perdió de cara al actual Apertura: entre otras, sufrió las bajas de Mauro Boselli, su mejor exponente en la delantera, y de José Sosa, quien le daba el salto de calidad al juego del equipo.
Hoy, Alejandro Sabella plantea un esquema de 3-4-1-2, que suele deshacerse apenas se inicia el juego para pasar a defender con cinco y atacar sólo con Gastón Fernández.
Los nombres que interpretan ese esquema son Taborda (por lesión de Agustín Orión); Mercado, Fernández (por lesión de Leandro Desábato), Ré, Rojo; Hoyos, Verón, Braña, Benítez; Fernández y Pérez.
Los suplentes acompañan al equipo con la misma intensidad que los titulares: Silva, Iberbia, Roncaglia, Maxi Núñez, Peñalba, Steffanato y Pereyra no suelen desafinar cuando ingresan.
En Vélez, la situación aparece con una leve línea de ventaja porque, en comparación, parece tener el mejor plantel. Barovero (le ganó el puesto a Gastón Montoya); Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Somoza, Álvarez; Moralez; Martínez, Silva, son la base del equipo titular que se para con un esquema tradicional de 4-3-1-2.
Pero Montoya, Olivera, Díaz, Canteros, Cristaldo, Razzotti y Bella completan con igual calidad la filarmónica.
La actualidad de los delanteros del “Fortín” Juan Manuel Martínez y Santiago Silva es envidiable para el resto del fútbol argentino, pero la experiencia de Juan Sebastián Verón y el férreo dominio defensivo de Estudiantes, hacen del “Pincha” un equipo difícil de vencer.
El fixture se plantea complicado para los dos, pero el equipo platense saca ventaja a la hora de definir en casa, ya que a los de Sabella le quedan tres de local y dos de visita, mientras que los de Gareca tendrán que salir tres veces del José Amalfitani, incluida la última fecha.
Es justamente en ese estadio donde Vélez mejor se siente: allí ganó 14 de los últimos 17 partidos que jugó.
A Estudiantes le quedan Huracán (L), Independiente (V), Argentinos (L), River (V) y Arsenal (L).
A Vélez, Gimnasia (V), Tigre (L), Godoy Cruz (V), Huracán (L) y Racing (V).
Así las cosas, el fútbol argentino hizo justicia por los dos más grandes de la actualidad. Vélez y Estudiantes pelearán mano a mano el título, y con ellos el campeonato disimula su preocupante declive.
 

Comentarios

Otras Noticias