Rally

El Dakar podría extenderse a otros países

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

El Rally Dakar seguirá en Sudamérica hasta el año 2012, confirmó en Chile el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.
“Nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en África”, sostuvo el ejecutivo.
Lavigne, previo a una reu-nión con el viceministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, dijo que la seguridad aún “es muy inestable en los países por los que antes pasaba el Dakar”.
El empresario, miembro de la Amaury Sport Organisation (ASO), añadió que en la prueba de 2012 podrían incorporarse nuevos países al recorrido, el que desde 2009 cruza Argentina y Chile.
Brasil, Paraguay y Perú son los países mencionados hasta ahora como posibles escenarios del Rally Dakar 2012. La decisión final dependerá del apoyo de los gobiernos.
Argentina y Chile pagaron millones de dólares a ASO, además de las inversiones en seguridad y equipamiento, para garantizar que la prueba cruce sus territorios.
El Rally Dakar fue realizado por primera vez en territorio sudamericano en 2009, luego de que la prueba se suspendiera en 2008 por amenazas terroristas en África, continente considerado el alma de esta carrera.
 

Comentarios

Otras Noticias