Fútbol

Emotiva salida de Bielsa

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

“Chao loco lindo”, tituló La Cuarta, mientras que Las Últimas Noticias eligió “Adiós, Bielsa querido”, para reflejar en sus portadas el sentir masivo de los chilenos ante la despedida del DT argentino Marcelo Bielsa, tras su exitoso ciclo de 50 partidos a cargo de la selección chilena.
“De corazón loco, que te vaya bien”, agregó La Cuarta, mientras Las Últimas Noticias subrayó que Bielsa “dijo adiós en una noche llena de emociones” en el estadio Monumental, colmado por 45.000 hinchas, donde la selección chilena ganó 2-0 a su similar de Uruguay.
“Gente vestida de negro, cánticos a favor del técnico y una selección que venció 2-0 al cuarto del mundo, marcaron una jornada altamente emotiva”, comentó Las Últimas Noticias.
El diario agregó que también el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, “fue un verdadero rock star”, pues cesará su ciclo tras la derrota electoral ante el empresario Jorge Segovia.
“Triunfo ante Uruguay y protesta de hinchas por partida del técnico marcan el fin de la era Bielsa” tituló La Tercera. “La gente coreó el nombre del entrenador hasta el final del encuentro e insultó al presidente electo de la ANFP”, agregó.
“Nadie lo olvidará...se va un gran entrenador, un técnico que le devolvió a los seleccionados las ganas de jugar por Chile e incluso la disciplina necesaria. Gracias dice la gente, lo tiene merecido...el homenaje llegó desde la galería y se selló en la cancha”, subrayó. El diario destacó también la opinión del volante Mauricio Isla, del Udinese italiano, quien afirmó que “no escuchar a la gente es una traición para el pueblo”.
“Emotivo adiós a Bielsa en noche que nadie olvidará”, tituló La Nación, que agregó que los goles de Alexi Sánchez y Arturo Vidal marcaron el triunfo sobre Uruguay y el final de la era Bielsa, quien “no revirtió su decisión pese al pedido del público de que no se marche”.

Comentarios

Otras Noticias