Fútbol - AFA

El “Pincha”, por la punta en soledad ante Huracán

Estudiantes, que viene de perder ante Tigre, recibe en Quilmes al “Globo”.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Estudiantes de La Plata, uno de los punteros del Torneo Apertura, recibirá esta noche a Huracán con el objetivo de sumar una victoria para quedar en soledad en la cima y ponerle presión a Vélez, el otro líder, en su visita de mañana ante Gimnasia La Plata por la 15ta. fecha.
El partido se desarrollará en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes juega como local, a partir de las 20:20 con el arbitraje de Héctor Baldassi.
Estudiantes acumula 30 unidades y si bien sigue en la cima, con su derrota de la fecha anterior ante Tigre por 2-1 dejó de comandar en soledad ya que fue alcanzado por Vélez, que no dejó escapar la oportunidad y superó a Lanús por 1-0.
No obstante, hoy tendrá una buena oportunidad para retornar al sendero triunfal pues enfrente tendrá a Huracán, que figura 17mo. con apenas 13 puntos y que suma dos derrotas consecutivas. por lo que cada vez está más comprometido con el descenso.
El conjunto platense, aquejado por varias lesiones en el plantel, no atraviesa su mejor presente y le cuesta encontrar el nivel futbolístico que le permitió alcanzar aquella excelente racha de ocho victorias en los primeros diez partidos del campeonato.
Es más, en sus últimos cuatro cotejos, apenas cosechó cinco puntos de los 12 en juego con sólo un triunfo (Lanús 3-0), dos empates (Colón 1-1 y Vélez 0-0) y la mencionada derrota ante Tigre que coronó el “bajón” con la pérdida de la cima en soledad.
Por tal motivo, el entrenador Alejandro Sabella tuvo una semana muy movida en la que probó diferentes sistemas tácticos y jugadores en la búsqueda de un mejor rendimiento, y si bien no está confirmado, optaría por una alineación bien ofensiva con un 3-4-3, bien distinto al 4-4-2 de su última presentación.
La jornada sabatina se abrirá a las 17:10, con el choque entre All Boys yNewell`s de Rosario, que será dirigido por Mauro Vigliano.

Probables formaciones

Estudiantes: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Michael Hoyos y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Juan Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Federico Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes). Árbitro: Héctor Baldassi. Hora: 20:20.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernándo Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Newell´s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Estadio: All Boys. Árbitro: Mauro Vigliano. Hora: 17:10.

Comentarios

Otras Noticias