Presentó la lista de convocados

Batista fue confirmado en la Selección

La AFA admitió que lo eligió por la "aceptación del plantel".
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

"Veníamos diciendo que Sergio Batista se perfilaba para ocupar el cargo, pero fue determinante la aceptación importante que tuvo en el plantel desde que asumió, en el partido con Irlanda", indicó Segura.

De ese modo, el presidente de Argentinos Juniors admitió un secreto a voces: los popes del plantel, y especialmente Lionel Messi, fueron claves para la elección del nuetro entrenador de la Selección, que tendrá contrato hasta 2014. Poco y nada sirvieron entonces las opiniones del manager Carlos Bilardo, de los integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales y de todos aquellos técnicos que se postularon públicamente para cubrir la vacante.

En conferencia de prensa, Batista mostró su felicidad y manifestó: "Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerles a Julio y la Comisión la confianza que depositaron en mí. Las responsabilidades son muy lindas, hay que seguir trabajando y me gustaría cumplir las metas que me propuse".

El entrenador, nuevamente, contó sus ideas y proyectos al frente de la Selección: "Ayer le comuniqué a los directivos que mi idea es prestarles atención a todos los jugadores, de diferentes edades. Tenemos que formar jugadores, hay que ganar los amistosos y la Copa América, pero nuestra idea es pensar en el último partido del 2014. Hay que darle la posibilidad a muchos jugadores, de a poco. Esto no quiere decir que los grandes no estén, porque ayudan mucho a los chicos a crecer".

Además, sobre ese aspecto, agregó: "Queremos abrir oficinas en España, Italia y países europeos para que se hagan los seguimientos desde allá. Nosotros también viajaremos, pero la idea principal es esa".

Por su parte, Julio Grondona apenas deslizó: "Lo único que quiero es desearle lo mejor y lo que se merece por su paso por el fútbol argentina, por su hombría de bien. Esperemos tener la suerte de conseguir lo que siempre deseamos y que el fútbol argentino tenga el lugar de privilegio que siempre tuvo".

Bilardo negó hablar con otros entrenadores

El manager admitió que tuvo "dos o tres" nombres en la cabeza pero que nunca llegó a hablar con ninguno. "Nunca hablé con ningún director técnico. Vi una serie de nombres, ayer me reuní con la Comisión y hubo unanimidad. Yo pienso que tiene experiencia, ahora tenemos que esperar los resultados. Yo siempre defendí la Copa del Mundo. Uno puede tener amistosos y hasta la Copa América, pero tenemos que pensar en 2014", dijo.

 

La lista de convocados
Arqueros
Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda)
Mariano Andújar (Catania, Italia)
Defensores
Gabriel Milito (Barcelona, España)
Javier Zanetti (Internazionale, Italia)
Walter Samuel (Internazionale, Italia)
Nicolás Burdisso (Roma, Italia)
Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania)
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella, Francia)
Nicolás Pareja (Spartak Moscu)
Volantes
Javier Mascherano (Barelona, España)
Ever Banega (Valencia, España)
Mario Bolatti (Fiorentina, Italia)
Ángel Di María (Real Madrid, España)
Javier Pastore (Palermo, Italia)
José Sosa (Nápoli, Italia)
Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal)
Andrés D'Alessandro (Inter, Brasil)
Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica)
Delanteros
Gonzalo Higuain (Real Madrid, España)
Sergio Aguero (Atlético Madrid, España)
Lionel Messi (Barcelona, España)
Diego Milito (Internazionale, Italia)
Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia)
 

Comentarios

Otras Noticias