Fútbol Chacarero - La Final

El cielo es para el "Diablo"

Independiente empató con San Martín sin goles, y logró la clasificacion al Torneo del Interior 2011.
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

En una final que tuvo de todo menos goles, Independiente de San Antonio empató 0 a 0 ante San Martín del Bañado, y logró la clasificación al Torneo del Interior 2011.
El “Rojo” fue inteligente, hizo valer la ventaja del partido de ida, y hasta lo pudo ganar con un penal que Aguilera le atajó a “Cucurucho” Cisterna. Aldeco fue el árbitro del partido, y a los 35 PT expulsó Luis Martínez (CAI).
El 12 de diciembre de 2009 Independiente, de la mano de este plantel, consiguió el ascenso, y ayer dió otro paso que quedará en su historia, con esta clasificación al TDI.
En los primeros minutos las equivocaciones hacían notar los nervios en ambos equipos.
Independiente cedió la iniciativa y se paró de contra.
La primera fue del “Colla” Bustamante, que la empalmó de volea en el travesaño de Miguel Fernández a los 10’.
San Martín se fue al ataque, dejando espacios en el fondo. El “Rojo” aguantó los primeros 20’, que fueron todos del “Santo”, y después se acomodó en el campo.
A los 23’, le anularon un gol a Bazán por una dudosa posición adelantada; cuando iban 24’, Aguilera salvó su arco dos veces, primero atorando a Savio cuando el delantero definió, y después arañando un cabezazo de Cisterna que se fue al lado del palo. La más clara del “Diablo” llegó a los 29’: Herrera la agarró de aire en la puerta del área y sacó un derechazo furioso que atajó el arquero.
En el mejor momento de Independiente, Aldeco lo dejó con un hombre menos, porque cuando corrían 35’ expulsó a Martínez, por presunto codazo sobre “Pipilo” López.
Con la expulsión San Martín fue a buscar con todo. Entendió que para hacer valer el hombre de más tenía que abrir el terreno para aprovechar los espacios. A los 44’ Demare se lo perdió solo después de un corner que sobró a todos.
En el arranque del segundo tiempo, López no la pudo dominar cuando entraba solo a enfrentar a el arquero Fernández. El “Diablo” eligió jugar a defenderse y esperar alguna corrida milagrosa de Cisterna.
A los 17’, el palo le negó el gol a Cisterna, en su mejor aparición; la jugada continuó, Edgar Veliz se metió al área y Uriarte Buteler le cometió una clara infracción. Aldeco cobró penal, pero nuevamente Aguilera negó el gol atajando el penal mal pateado de “Cucurucho”.
Independiente no se desmoronó en lo anímico, y San Martín no se agrandó. Por eso el resultado no sufrió variantes.
Comenzaron a crecer las figuras de Mercado y Miguel Fernández, que cortó todos los centros con mucha determinación.
Independiente, con nueve hombres en cancha que hace un año lograron la vuelta a Primera División, con Pauletto a la cabeza del plantel, y con un trabajo que lleva más de un año y medio, hoy vuelve a festejar, al igual que todo San Antonio.

Las claves del partido

* Independiente fue paciente, y aguató los primeros 20’ de San Martín y después se acomodó en el terreno de juego.

* La temprana expulsión que dejó con uno menos al “Rojo” lo hizo retroceder, resignando un atacante, porque Savio pasó a jugar de volante.

* San Martín en el segundo tiempo entendió que para hacer valer el hombre de más tenía que abrir la cancha, pero falló en el momento de la definición.

* Independiente fue inteligente,: cuando peor la pasaba enfrió el partido en el momento justo. quitandole ritmo a San Martín.

* En el partido de ida los de San Antonio aprovecharon cuando su rival se quedó con uno menos; San Martín no supo hacerlo.

La figura

Con el correr de los minutos creció de forma proporcional la labor del arquero Miguel Fernandez. Salió a cortar todos los centros jugando su fisico, y demostrando que para ganar la final había que arriesgar más de la cuenta. Salvó una pelota fantástica cerca del final.

Comentarios

Otras Noticias