Vélez quiere ser líder y River visita a San Lorenzo

En La Plata, el local recibe a Vélez desde las 19.10. En el Nuevo Gasómetro, juegan desde las 17.
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

Vélez Sársfield, que al inicio de esta 15ta. fecha compartía la punta con Estudiantes, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la ilusión de continuar en la cima del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio del Bosque platense desde las 19.10 con el arbitraje de Néstor Pitana y será uno de los cuatro de la jornada dominical en la que también se medirán San Lorenzo-River Plate (17 horas), Boca Juniors-Arsenal (19.10) y Racing Club-Quilmes (21.15).
Vélez acumula 30 unidades, por lo que el único objetivo será salir a buscar la victoria para mantener la condición de líder. Sin embargo, enfrente estará Gimnasia que, como figura anteúltimo con 10 unidades y también se encuentra en zona de promoción en la tabla del descenso, necesita imperiosamente cosechar los tres puntos para lo cual buscará valerse del aliento de su público.
River Plate, animado por la reciente victoria ante Boca Juniors, visitará a San Lorenzo, dirigido por su ex entrenador e ídolo del club, Ramón Díaz, en el clásico de la 15ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.
El cotejo se jugará en el “Nuevo Gasómetro” desde las 17, con Diego Abal como juez principal y será el encargado de abrir la jornada dominical.
River afronta su mejor presente en el último tiempo ya que la victoria en el Superclásico del martes pasado por 1-0 renovó las ilusiones de simpatizantes, jugadores y dirigentes, y le dio mayor crédito al cuerpo técnico interino encabezado por Juan José López.
En consecuencia, el objetivo pasa por aprovechar ese envión anímico para hilvanar una racha positiva que le permita alejarse de una vez de la zona de Promoción en la tabla del descenso.
Empero, afrontará un partido especial porque no sólo se trata un clásico entre conjuntos “grandes” ante San Lorenzo sino que en el banco de suplentes rival estará el director técnico Ramón Díaz, ídolo “millonario” y uno de los más deseados por los hinchas de ese club para que se haga cargo del equipo.
Por el contrario, San Lorenzo, después de haber arrancado como candidato decayó notablemente, al punto que de sus últimos 21 puntos logró cuatro (Tigre 2-0 e Independiente.
Boca Juniors, con el debut de Roberto Pompei como director técnico interino en reemplazo de Claudio Borghi, recibirá a Arsenal de Sarandí con el objetivo de ganar para aliviar la profunda crisis en la que quedó sumido tras la derrota con River Plate.
El partido se desarrollará a partir de las 19.10 en la cancha de Boca con el arbitraje de Pablo Lunati.
Boca acumula sólo 17 puntos en el certamen y está apenas cinco escalones por encima del último clasificado, Quilmes, en una pobre campaña.
Racing afrontará esta noche, desde las 21.15, en el Cilindro, un partido clave para su futuro: recibe a Quilmes con la obligación de ganar para acercarse al objetivo de clasificar para la Copa Libertadores de 2011. Por ahora, el equipo de Miguel Angel Russo marcha a dos puntos de Newell´s, el último equipo que hoy estaría sacando pasaje internacional.
Quilmes llega al partido tras haber logrado su primer triunfo en el torneo, el pasado fin de semana.

Comentarios