Liga Interprofesional, Súper Maxi

Contadores ¡Campeón!

domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

El equipo de Contadores se consagró Campeón del Torneo Clausura de la Categoría Súper Maxi al derrotar en la final a los Agrimensores, en definición por penales 4 a 3, luego de igualar el partido en cero, y logró de esta manera el tetracampeonato al conseguir su cuarto torneo consecutivo en la categoría (anteriormente logró el Clausura 2009, Apertura y Anual 2010) para de esta manera llegar a un record absoluto para todas las categorías desde la creación de la Liga.
En un partido sumamente parejo y siempre con la iniciativa del lado del campeón, los Agrimensores, sabedores del potencial ofensivo de su rival, se refugió muy cerca de su arquero aguantando todo lo que le llegaba, que no era mucho debido a la cantidad de gente que sumaba en defensa y que hacía casi imposible a los Contadores poner jugadores en situación favorable ante el seguro arquero Felipe López. Mientras tanto los Agrimensores con parte de su estrategia cumplida a la perfección, sólo atinaba a salir de contra esporádicamente y con muy poca gente, lo que le facilitaba las cosas a la defensa de los Contadores, que ante esto sumaba sus laterales en ataque con intenciones de desnivelar, pero todo fue en vano y el 0 a 0 final reflejó acabadamente lo sucedido en el partido, y había que definir desde los 12 pasos y allí los muchachos “contables” hicieron mejor las cuentas y terminaron desnivelando el tanteador a su favor por cuatro tantos a tres, adonde emerge la figura del goleador del Torneo Richard “Pimpollo” Cerutti, improvisado arquero ante la ausencia por motivos laborales de Olima, para desatar la algarabía contenida y que coronaba un año redondito plagado de gloria, tres de tres en títulos en el año 2010, lo que sumado al Torneo Clausura 2009 arroja la friolera de cuatro campeonatos ganados al hilo con números para la envidia de cualquier equipo que aspire a la excelencia. Y es que en este año y meses que llevó la disputa de los cuatro torneos, Contadores jugó 36 partidos de los que ganó 28, empató 5 y sólo perdió uno (justamente ante su rival de la final y por la mínima diferencia, el 22 de mayo de este año), logrando la friolera de 124 goles y cosechando en su valla sólo 21 tantos en contra.
Además consagró a los goleadores del Clausura 2009 (Pedro Olmos); Apertura 2010 (Pedro Olmos) y Clausura 2010 (Richard Cerutti) y logró el halago de la valla menos vencida en manos de Carlos Olima en los torneos Clausura 2009, Anual 2010 y Clausura 2010. Realmente impresionante.
El equipo campeón, conducido técnicamente por el profesor Mario Denett, formó en la final con Richard Cerutti; Osvaldo Verdón, José Cruz, Raúl Abarza y Marcelo Rivas; Miguel Acosta, José Manzur y Rubén Giordani; Julio Gutiérrez, Pedro Olmos y Raúl Cipolletti. Luego ingresaron José Luis Vega, Raúl Gine y Duillo Córdoba. Completan el plantel del campeón Pablo Fuentes, Juan Carlos Rivas, Jorge Zafe, Atilio Suárez y Fernando Furque.

Maxi
En Maxi se jugaron las semifinales y los Contadores, en busca de emular a sus colegas de la Súper Maxi, derrotaron a Informática por la mínima diferencia con tanto de Hugo Mercado, y se verá en la final con los Ingenieros que también batieron por la mínima diferencia a los Profesores Terciarios, tanto que llegó sobre la expiración del cotejo por intermedio de su improvisado goleador Rubén Dusso. Una final que seguramente será apasionante por la jerarquía de los planteles, pero además por la elaboración conceptual de juego de los dos equipos, uno, los Ingenieros con el buen trato de pelota a ras del piso pero poca gente en ataque y el otro, Contadores, un equipo que se caracteriza por la rapidez con que se adapta al juego que propone el rival y que suma mucha gente en función ofensiva, en los pronósticos previos parece que será más un partido de ajedrez que un partido de fútbol.
Única
Por último, en la Categoría Única, faltando una fecha para completarse la primera ronda clasificatoria, ya están definidos los cuatro equipos que irán por el título, aunque recién hoy se sabrá cómo serán los cruces de semifinales. En orden de posibilidades los Policías cuentan con las mayores chances, apoyados en la conformación de un plantel adonde militan cerca de seis ex jugadores federados de nuestro medio, y eso se nota en la cancha por la velocidad con que sacan provecho de todas las jugadas, incluso aquellas más inocentes. Un peldaño más abajo se encuentran los Profesores de Educación Física (Adefca) que cuentan con el hándicap de un jugador federado como Darío Sosa, con una velocidad física infrecuente para jugadores de este nivel y que explota al máximo, sembrando el pánico en cuanta defensa rival encare. A esta fiesta de los candidatos llegaron sin mucho ruido pero sí con muchas ganas de dar el “zarpazo” el Servicio Penitenciario, que sustenta su andamiaje en un ex jugador federado como Luis Agüero. Y por último, como aspirantes al título están los Contadores, un equipo ordenadito, sin grandes figuras pero en el cual todos cumplen un rol aceptable y parejo, que los trajo hasta aquí y que les permitió ganar en el año 2009 los dos torneos.

Única

Resultados
Zona “A”: Kinesiólogos 2 (Alejandro Sierra y Washington Villagra) - Abogados 1 (Sergio Robledo) y ADEFCA 7 (Darío Sosa 5, Edgard Véliz y Pablo Ludueña) – Informática 0.
Zona “B”: Policías 3 (Darío Cejas 2 y Claudio González) – Arquitectos 0 y Médicos 0 - Contadodores 0.

Maxi

Resultados de Semifinales
Ronda Campeonato: Contadores 1 (Hugo Mercado) – Informática 0 e Ingenieros 1 (Rubén Dusso) - Profesores Terciarios 0.
Ronda Consuelo: Abogados 2 (Juan Pablo Morales y Pedro Calliero) - PROFEFSOS 0.
Goleadores
Pedro Olmos (Contadores) 6 goles; Germán Werner (Ingenieros) y Rubén Dusso (Ingenieros) 4; Pablo Vázquez (Informática) 3 goles.

Súper Maxi
Posiciones finales
1° Puesto: Contadores 0 (4) – Agrimensores 0 (3).
3° Puesto: Agrónomos 2 (Guillermo Rosales y Hugo Sánchez) - Abogados 0.
Ronda Consuelo: Policías 2 (Miguel Chayle y Carlos Cuenca) - Odontólogos 0.-
Goleador: Richard Cerutti (Contadores) 10 goles.-
Valla Menos Vencida: Carlos Olima (Contadores) 2 goles.

Próxima fecha
5º del Clausura de Categoría Única. Hoy
Cancha Contadores:
14:30 Informática vs Kinesiólogos; 16:00 ADEFCA vs Servicio Penitenciario
Finales de la Categoría Maxi
Miércoles
Cancha Contadores:
14:30 Contadores vs Ingenieros (1° Puesto); 16:00 Informática vs Prof. Terciarios, (3º P).

Comentarios

Otras Noticias