Ciclismo

Dos subcampeones en el infanto juvenil

Ayer finalizó la temporada de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

En la ciudad bonaerense de San Nicolás se disputó ayer la sexta y última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, que fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
La competencia tuvo la participación de varios pedalistas catamarqueños que representaron a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo y a la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño.
El final de la temporada tuvo finalmente para Catamarca dos subcampeones nacionales. Brenda Gómez, que no pudo retener el título logrado el año pasado, se quedó con el subcampeonato de la categoría Damas Menores; mientras que el belicho Rodrigo Zalazar fue subcampeón en la clase 1995, donde el nuevo campeón es el riojano Víctor Domínguez.
Brenda Gómez, que es oriunda de la localidad ambateña de La Puerta, ayer ocupó el quinto lugar en la clasificación general; en tanto que Zalazar ayer clasificó en el cuarto lugar de la general.
Quien también tenía posibilidades de ganar el campeonato era el capitalino José Luis Díaz, en la clase 1994, ya que estaba tercero en el ranking a cinco puntos del líder, pero no pudo clasificar entre los mejores.
En cuanto a los puestos de la fecha de ayer, lo mejor para Catamarca fue el segundo puesto de Lautaro Buet, en la categoría 4 y 5 años.
Mientras que Nicolás Navarro, fue séptimo en la clase 1995; en la clase 2003/04, Santiago Agüero de Tinogasta fue sexto y Maximiliano Ontivero finalizó décimo.
En tanto que en la clase 1996, Nahuel Sotomayor fue sexto y en la clase 1999, Guillermo Gómez (La Puerta) también fue sexto.
Sigue en Belén

El sábado se concretó la Asamblea General de la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, donde entre otros temas, se confirmó que la temporada 2011, nuevamente se pondrá en marcha en la ciudad de Belén, al igual que los últimos dos años.
La primera competencia del próximo año será el 6 de marzo.
El calendario de la próxima temporada volverá a tener un total de seis fechas.
 

Comentarios

Otras Noticias