La campaña del ‘Diablo’

Independiente: los números del ‘Rojo’

Lideró el Anual, pero se cayó en el final. Fue uno de los equipos que mejor jugó en el torneo.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

Independiente de San Antonio no fue víctima de la irregularidad. Contra lo que luchó fue contra la falta de recambio, contra su plantel corto. Terminó siendo víctima del desgaste, de las lesiones y las expulsiones. Por eso perdió el campeonato anual.
El mérito estuvo en la fortaleza del grupo, y en la identidad de juego que trae hace un año y medio.
Cuando el ‘Rojo’ lideraba el Anual y se encaminaba al título, la sorpresiva goleada 0-5 a manos de Obreros le costó el Campeonato Anual, y entró en una racha donde perdió 3 partidos seguidos, recibiendo 11 goles y marcando sólo 1.
Cuando empezó perdiendo la semifinal ante Social Rojas, el gol del empate que Diego Savio marcó significó mucho más que un empate parcial: para Independiente significó sentirse vivo. Las individualidades mejoraron, para devolverle el alma al equipo.
En la semi de vuelta apareció ‘Cucurucho’ Cisterna para liquidar la serie.
A la final Independiente la disfrutó: después del ascenso del año pasado, la palabra ‘presión’ no significa lo mismo para este grupo de jugadores. Esta final no era otra cosa que un premio. La jugó con inteligencia y oficio. Con la cabeza fría y el corazón caliente.
Esta es la campaña de Independiente en el Torneo Anual 2010, que lo clasificó al Petit Torneo que ganó el sábado, obteniendo la clasificación al TDI del año que viene.

Fecha 1: INDEPENDIENTE 1 (Angel Nieva) Ateneo 0

Fecha 2: INDEPENDIENTE 4 (Diego Savio 2, Luis Martínez y Raúl Cisterna) Sumalao 2

Fecha 3: INDEPENDIENTE 1 (Ángel Nieva) La Tercena 0

Fecha 4: INDEPENDIENTE 2 (Raúl Cisterna) Defensores de Esquiú 2

Fecha 5: INDEPENDIENTE 1 (Ángel Nieva) Villa Dolores 1

Fecha 6: INDEPENDIENTE 1 (Diego Savio) Obreros 1

Fecha 7: LIBRE

Fecha 8: INDEPENDIENTE 2 (Diego Savio y Raúl Cisterna) Social Rojas 1

Fecha 9: INDEPENDIENTE 1 (Hernán Carrizo e/c) San Martín 0

Fecha 10: Ateneo 1 INDEPENDIENTE 1 (Martín Quijano)

Fecha 11: Sumalao 3 INDEPENDIENTE 1 (Raúl Cisterna)

Fecha 12: La Tercena 0 INDEPENDIENTE 1 (Ángel Nieva)

Fecha 13: Defensores de Esquiú 0 INDEPENDIENTE 2 (Raúl Cisterna)

Fecha 14: Villa Dolores 0 INDEPENDIENTE 4 (Raúl Cisterna 3, Diego Savio)

Fecha 15: Obreros 5 INDEPENDIENTE 0

Fecha 16: LIBRE

Fecha 17: Social Rojas 3 INDEPENDIENTE 0

Fecha 18: San Martín 3 INDEPENDIENTE 1 (Raúl Cisterna)

SEMIFINAL
INDEPENDIENTE 1 (Diego Savio) Social Rojas 1

Social Rojas 1 INDEPENDIENTE 3 (Raúl Cisterna 2 y Carlos Sosa)

FINAL DEL PETIT

INDEPENDIENTE 2 (Raúl Cisterna y Enzo Mercado) San Martín 1

San Martín 0 INDEPENDIENTE 0
 

UNO X UNO

Miguel Fernández tuvo altos y bajos en la temporada, pero los años custodiando el arco Rojo lo eximen de todo. Es un símbolo del equipo, pasó de todo en Independiente, incluida la pérdida de la categoría y el Ascenso a Primera.

Enzo Mercado fue una verdadera pared. El defensor tuvo la responzabilidad de manejar la defensa, que no fue fácil de manejar. Terminó el año en un gran nivel.

Una pieza elemental de la defensa fue Luis Martínez. Como a tantos jugadores el trabajo no le permitió estar de lleno en Independiente, pero cada vez que estuvo cumplió.

José Ariel Segura tiene que defender un apellido que representa mucho futbolísticamente en San Antonio, y lo hizo de gran forma. Un defensor para tener muy en cuenta.

Franco ‘Pispito’ Bazán ya pasó de todo en Independiente. Fue uno de los más regulares en el año, y se adaptó a la posicion que el DT decidió asignarle.

Fue el comodín del equipo. Angel Nieva arrancó de 9, jugó de carrilero, pero su mejor versión fue cuando agarró la número 5. 
El ‘Bachi’ sumó temperamento en la mitad, y terminó siendo determinante. 

Erik Herrera se perdió prácticamente todo el Anual, pero cuando volvió no mostró vestigios de su falta de fútbol. Sacrificado en la marca e inteligente en el juego, Erik tendrá su posibilidad de jugar el Torneo del Interior. 

Edgar Véliz es un jugador especial. Fue irregular en la temporada, pero en los partidos definitorios aparece en su máxima dimension. 
Fue un pilar del ascenso, y ahora de la clasificación. 

Leonel Véliz es uno de los jóvenes que Pauletto puso en primera. Con muchas condiciones cubrió varios lugares de la defensa, siendo la primera opción a la hora de recambio. 

El ‘Kun’ Luis Agüero tuvo un buen comienzo, pero bajó mucho su nivel en los últimos partidos. Con varios años en el club, se convirtió en referente del plantel y uno de los más queridos por la hinchada. 

Diego Savio llegó para reforzar el equipo y se entendió a la perfeccion con Cisterna, formando una delantera muy interesante. Savio aportó goles y fútbol en el ‘Rojo’. 

Raúl Omar Cisterna es el ídolo viviente en San Antonio. El goleador del equipo, y único jugador capaz de alterar un resultado por sí solo, tuvo una gran temporada. Hoy podemos ver al mejor ‘Cucurucho’. 

Iván Noriega fue uno de los chicos que el DT promovió. Tuvo varios minutos en cancha, y no le pesaron los partidos importantes. Junto con Elizalde, Herrera, Ortega y varios chicos de la sub 17 viene pidiendo pista y aprendiendo. 

Cristian Ortega mostró poco de lo que tiene. Las lesiones y el trabajo no dejaron brillar a este interesante volante ofensivo. Tendrá su revancha en el Torneo del Interior. Pauletto le tiene una fe bárbara. 

Carlos Sosa se dio el gusto de volver a primera. Después de una operación en la rodilla ‘Yepes’ comenzó a entrenar como parte de la rehabilitación, y terminó jugando. Premio a la perseverancia. 



  

Comentarios

Otras Noticias