Y una noche, Boca volvió a ganar

Venció a Arsenal en La Bombonera por 2 a 1. Vélez perdió la punta.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

Boca, con poco, dejó atrás la derrota en el superclásico y venció a Arsenal de sarandí por 2 a 1, en partido jugado ayer en La Bombonera. El equipo xeneize, con Roberto Pompei como DT interino en reemplazo de Claudio Borghi, se puso en ventaja por medio de Sergio Araujo, a los 27 minutos del primer tiempo. Lisandro López marcó la igualdad, a los 4’ del complemento, pero apareció Martín Palermo, a los 29’, para darle la victoria a los locales y así dejar atrás la derrota en el superclásico.

Sufre Vélez

Vélez no pudo con Gimnasia de La Plata, empató sin goles como visitante y perdió la punta y dos puntos vitales en la lucha por el título.
Con este resultado, el conjunto de Liniers quedó como escolta del líder Estudiantes de La Plata, a dos unidades de distancia, a falta de cuatro partidos por jugar.
Por su parte, el Lobo, que sigue en Promoción, fue un equipo ordenado que con sus limitaciones le impidió al visitante lograr la fluidez ofensiva que se le caracteriza. Así, llegó a su tercer partido sin derrotas y sumó cinco de los últimos nueve puntos. Además, los platenses siguen mostrando signos de recuperación bajo la conducción de Pablo Morant y acumularon tres encuentros sin recibir goles.
La primera parte fue cambiante, ya que Vélez dominó en el comienzo, pero su falta de claridad le permitió crecer de a poco a Gimnasia y el equipo platense terminó dejando una mejor imagen.
Vélez tenía la pelota, pero estaba intrascendente Maximiliano Moralez y, de ese modo, el juego del visitante perdía eficacia. Con este panorama, Gimnasia empezó a hacerse fuerte en el medio con Fabián Rinaudo y Alejandro Frezzoti y le cortó el circuito futbolístico al rival.
En el segundo periodo Vélez estuvo apurado por conseguir la victoria, pero se nubló en los últimos metros y se vio impedido de perforar a la sólida última línea platense.
Los últimos minutos se jugaron en campo del local, pero Vélez careció de claridad para elaborar situaciones y se encontró también con el seguro arquero Monetti, quien reemplazó al lesionado Gastón Sessa. En la última jugada del partido la chance se la perdió Ricardo Alvarez. De todos modos, un triunfo de los de Liniers hubiera sido injusto, ya que la paridad fue el mejor resultado que le cayó el encuentro. Al cabo, Gimnasia ayudó a su máximo enemigo.

Empató Racing

En el cierre de la jornada dominguera, Racing igualó con Quilmes 1 a 1. Racing acumuló su quinto partido sin derrotas y Quilmes su segunda presentación sin caídas, aunque esta vez lo lamentó porque iba ganando y no pudo sostener la ventaja. Los goles fueron convertidos por Cerro (Q) y Hauche (R), ambos en el complemento.

Resultados

Godoy Cruz 2-1 Banfield
All Boys 2-0 Newell´s O. Boys
Estudiantes 2-0 Huracán
San Lorenzo 0-0 River Plate
Boca 2-1 Arsenal
Gimnasia 0-0 Vélez
Racing 1-1 Quilmes
Lunes 22
17.00- Olimpo -Argentinos
19.10- Colón-Independiente
21.15- Lanús-Tigre

 

Próxima Fecha

Viernes
19.10--G. y Esgrima-Godoy Cruz
21.15--Arsenal-San Lorenzo
Sábado
17.10--Quilmes-All Boys
20.10--Banfield-Racing Club
Domingo
17.00--Independiente-Estudiantes
19.10--River Plate-Olimpo
21.15--Newell’s O. Boys-Boca
Lunes
19.10--Huracán-Lanús
21.15--Argentinos-Colón
Martes
19.10--Vélez Sarsfield-Tigre

Comentarios

Otras Noticias