D'Agostini y los detalles del equipo que competirá en el Dakar

lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

Walter D’Agostini mantuvo comunicación con radio Valle Viejo luego de su exitosa participación en la competencia de Mar del Plata.
“Vinimos porque esta competencia era fundamental para nosotros porque sino no podíamos participar en el Dakar. Teníamos la obligación de hacer una carrera del nacional así que cumplimos con los requerimientos.
Lo bueno es que la carrera tenía mucha duna y sabemos que el Dakar tiene el 50% de dunas que están en el sector de Fiambalá y en el sector de Chile. Nos da mucha experiencia para ir tomándole la mano a la camioneta.
En cuanto al quinto puesto logrado en Mar del Plata, D’Agostini dijo “nos fue bien, la camioneta se comportó como lo veníamos esperando. Venimos satisfecho. El grupo humano estuvo muy bien. Fue la prueba para pulir detalles para el Dakar. Nos sirvió a todos para conocernos mejor y además uno está fuera de training con el tema del equipo.
Para Pepe Turra es una novedad el tema de navegación y para todo el equipo de auxilio que también hay que unir criterios, formar un grupo humano que nos acompañe, esto nos vincula cada vez más a todos para que podamos ir al Dakar con mayor conocimiento humano más que nada.
El Dakar no solo es ir y competir con la máquina, hay muchos factores que hay que ver. Hay que estar en la parte humana, hay un desgaste prematuro en todas las relaciones entre los binomios y el cuerpo de auxilio. Esto nos va uniendo un poco más y nos vamos entendiendo cada vez más para poder participar en esta carrera que no es una carrera es “la” carrera”.
En cuanto a la camioneta “la dejamos en Río Trecero porque se preparó exclusivamente para esta competencia. Ahora los hermanos Barattero tienen que tomar la experiencia que adquirimos, modificar todo lo que haya que modificar y equiparla para el Dakar que les va a tomar 15 a 20 días.
Calculamos que una o dos semanas antes de la partida del Dakar vamos a tener la camioneta en Catamarca.
En cuanto a lo deportivo esta era la última fecha del argentino, ya terminó todo. Ahora hay que ponerse con todas las pilas para el Dakar. Nos queda muy poco tiempo porque cada día que pasa nos damos cuenta que suceden más cosas, se necesitan más cosas. El tema de organización, de auxilio, los motor home, terminar la camioneta, buscar los repuestos que nos faltan. Hay muchos repuestos que tienen que venir del exterior que no vinieron, gomas, llantas.
Estamos bastante complicados en el tiempo y esperamos llegar con lo justo y vamos a trabajar arduamente para que podamos llegar con lo que tenemos planificado al 100%”.
En cuanto a la preparación física, comentó “yo venía participando en competencias de ciclismo y eso me mantenía en estado físico. Pero los últimos tres meses estamos haciendo una actividad física bastante complicada con mi personal trainer. Todos los días estamos trabajando sobre el tema físico. Mi navegante hace lo mismo. Yo ya he bajado casi 15 kilos desde que empezamos toda la dieta y la preparación física. No es fácil
Tenemos que estar en muy buen estado físico porque cada día de carrera se baja entre 4 y 5 kilos y hay que tener una dieta y poder aguantar. Un día no es nada sino es la continuidad de todos los días y el gran calor que hay sobre el auto es de terror porque se habla de alrededor de 55º  y además hay que agregarle que vamos con un equipo que es exigencia del Dakar que es ropa interior antiflama, por decir calzoncillos largos, medias largas, una remera manga larga, además hay que ponerse el buzo antiflama arriba. A eso hay que agregarle el casco, el protector para la columna y la cervical y obviamente sentado en una butaca que no es nada cómoda sino que es una butaca donde uno va calzado y con un cinturón que no permite ningún tipo de movimiento. No es nada cómodo por eso hay que estar en muy buen estado físico.
De acuerdo a alguna experiencia de gente que participó más todo lo que se está recolectando como información de otros competidores nosotros estamos trabajando en base a eso.
Hay que resaltar acá que nosotros podíamos haber tomado la decisión de unirnos a otro equipo de auxilio de otra provincia o haber compartido auxilio con otros competidores. Tomamos la decisión de no hacer eso, tomamos la decisión de hacer nuestro propio equipo de gente Catamatca, gente que tenga puesta la camiseta. Somos un grupo de ocho personas, catamarqueños, eso está permitiendo que cada uno ponga su voluntad y su esfuerzo al 100% que es lo que nosotros necesitamos para esta competencia.
Todo este trabajo que hicimos con el equipo fue excepcional.
Andes Lucich, como jefe de equipo, Sebastián Carrizo, Franco Rosales, Hernán D’Agistini, Pablo Lozada, Pepe Turra que es mi navegante y Augusto D’Agostini que es mi hijo, son el equipo que va a estar presente en todo el Dakar”.

Comentarios