Torneo del Interior 2011

Ya están los ocho clasificados

En el Valle Central se conformaría una zona y otra en el interior.
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

El año se termina, y el tiempo de las definiciones se acerca. El fútbol se acaba de a poco, y nos deja hasta el año que viene. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho. El 23 de enero, con el arranque del Torneo del Interior, ocho equipos de la provincia comenzarán a jugar con objetivos muy diferentes. Algunos para participar, otros para llegar hasta donde se pueda… y algunos más ambiciosos trabajarán pretendiendo el ascenso de categoría, como es el caso de Villa Cubas y Unión Aconquija de Las Estancias (Andalgalá).
El primero en asegurarse un lugar fue Progreso de Tinogasta, que ganó el devaluado Provincial que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol. En el ‘lejano Oeste’ la definición fue reñida, pero finalmente clasificaron los más fuertes. Por Andalgalá, Unión Aconquija y Tiro Federal disputaron una final en la que sólo se jugaba por el honor (quedó en manos de Tiro Federal), porque con el hecho de haber ganado las semifinales el pasaje al Interior estaba asegurado.
En Belén, el otrora poderoso Tiro Federal también aseguró su participación; estos cuatro clubes, en teoría, compartirían una de tantas zonas.
El Valle Central fue el último en depositar a sus representantes.
En la Capital ganaron los grandes: Villa Cubas y San Lorenzo, como en este año, se verán las caras en un certamen del Concejo Federal de AFA. Mientras que por Las Chacras, Sumalao, que empezó ayer su pretemporada, será acompañado por el Independiente de ‘Cucurucho’ Cisterna, Mercado, Pauletto y compañía.

Las zonas

Como en el año anterior, todo hace suponer que la distribución de los equipos sería la misma de este año: esto quiere decir que los clubes del interior compartirían un grupo, y otra zona se nutriría de clubes de la Liga Chacarera y de la Liga Catamarqueña.
Villa Cubas aprovechó el feriado

El ‘León’ no descansó. Ayer arregló la contratación del arquero de San Martín de El Bañado Rubén Aguilera, del psicólogo Luis Segura y se supo que el profesor Herrera cumplirá la función de coordinador del fútbol, y será una especie de puente entre la dirigencia y el plantel.
“Sólo falta arreglar de club a club. Pero no creo que haya problemas. Me presenté esta mañana (por ayer) y hablé con el coordinador, que me presentó con el cuerpo técnico y después con los dirigentes, y llegamos a un acuerdo”, dijo el arquero chacarero, que este año debutó en el TDI con Ateneo.
Villa tiene que salir a buscar refuerzos, ya que le será muy difícil contar con Leonardo Rojas y Ubaldo Villafañe (San Lorenzo) y Raúl Cisterna (CAI), que a priori jugarían el certamen afista para sus clubes. Hasta ayer desde la dirigencia no se dejó saber ningún otro nombre, y la posibilidad de traer jugadores de afuera es latente.
 

Comentarios

Otras Noticias