La selección local arranca un nuevo ciclo

La primera convocatoria es de 19 jugadores y se entrenará hoy en el predio de AFA en Ezeiza.
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino local, compuesto por 19 jugadores, se entrenará hoy por primera vez en el ciclo de Sergio Batista en el predio de AFA en Ezeiza, mientras se esperan confirmaciones sobre chance de jugar un amistoso antes de fin de año.

El plantel, aún con sus lesionados, se presentará a las 17 y trabajará a las órdenes de José Luis Brown, ayudante de campo de Batista, quien permanece de gira por Europa.

La tarea consistirá en una práctica liviana y una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores con vistas a los objetivos del proyecto, que tiene a la Copa América Argentina 2011 como el primer reto de importancia.

Los jugadores convocados por Batista fueron los siguientes:

Arquero: Agustín Marchesín (Lanús).

Defensores: Gastón Díaz y Fernando Tobio (Vélez Sarsfield); Lisandro López (Arsenal), Ismael Quilez (Colón), Jonathan Maidana (River Plate), Federico Fernández y Marcos Rojo (Estudiantes).

Mediocampistas: Sebastián Blanco (Lanús), Maximiliano Moralez (Vélez), Enzo Pérez (Estudiantes), Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata), Cristian Chávez (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing Club), Mauro Fórmica (Newell`s) y Ariel Rojas (Godoy Cruz).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield), Lucas Viatri (Boca Juniors) y Mauricio Sperdutti (Newell`s).

Con seguridad, Rojo -con un corte en el rostro- y Viatri -golpe en la rodilla izquierda- no realizarán tareas físicas.

Todavía no existen certezas sobre la posibilidad de que el seleccionado local jugue un amistoso antes de fin de año, como lo deseaba la dirigencia y el cuerpo técnico con motivo de la reapertura del estadio Ciudad de La Plata.

La fecha del partido sería entre el 19 y 22 de diciembre, diez días después de la finalización del Apertura, con los jugadores ya de vacaciones.

Pero las demoras en las obras del estadio, que podrían dejarlas inconclusas para esa fecha, y las complicaciones para conseguir rival atentan contra la posibilidad del partido.

Brasil, Uruguay y Paraguay rechazaron la invitación para jugar el amistoso.

Comentarios

Otras Noticias