Árbitros

Primera promoción de jueces provinciales

martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

El viernes 19 de noviembre de 2010 quedará en la historia del arbitraje, pues en el Teatro del Sur se efectuó la colación de grado de la 1ra promoción de la Escuela de Árbitros, que fue fundada por convenio entre la Dirección de Deportes, Federación Catamarqueña de Fútbol y S.A.D.R.A. La escuela instruyó a alumnos durante dos años, acorde a normas del Estatuto de AFA.
Las autoridades municipales, profesoras Graciela Zanotti y Verónica Peirano; el Presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Don Luis Gustavo Vera; el Secretario General del S.A.D.R.A. Don Héctor Raúl Reinoso; mandos de la Policía de la Provincia; comisarios Pacheco y Amayo: Secretario General de A.T.F.A. José Antonio Galván; hicieron entrega de diplomas a los flamantes egresados como árbitros provinciales de futbol. Ellos son: Andrea Teresita Rueda, Noemí del Valle Lencina, Yanina Guadalupe Lencina, Teresa del Valle Espeche, Víctor Orlando Villagra, Marcelo Sebastián Reinoso, Maximiliano Rodríguez, Javier Valverde , Walter Alejandro Moreno, Néstor Martín Gaitán, Maximiliano Gabriel Silcan Jerez, Luis Antonio López, Juan Oscar Flores, José Nicolás Carrizo, Adrián Alejandro Palavecino, Luis Antonio Salcedo, Víctor Sebastián Lencina, José Sebastian Silva Castaño, Hernán Facundo Palacios.
Mejor compañero: Néstor Martín Gaitán (de Tinogasta).
Mejor asistencia a informática, teoría, física y práctica arbitral: Natalia Alaniz (de Tinogasta).
A su turno, el presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Luis Vera, se dirigió a los egresados manifestando que “siete años pasaron desde que comenzamos a golpear puertas para crear el curso provincial de árbitros de futbol, y hoy gracias a la disposición de la directora Verónica Peirano y Sr. Intendente Guzmán, pudimos plasmar el objetivo de formar árbitros, que no sólo se integran en lo deportivo, sino también como personas. Hoy, en la escuela hay una mayoría de estudiantes universitarios, que quieren ser parte de un partido desde adentro de un campo de juego; a quienes insto a seguir el camino de los instructores, que con fortaleza cumplieron el sueño de la Escuela Provincial de Árbitros de Fútbol”.

Comentarios

Otras Noticias