Recorrido de Rally Dakar 2011 se conocerá hoy martes

La carrera de resistencia más importante del mundo se disputará en enero próximo.
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

El recorrido que seguirá el Rally Dakar 2011, considerada la competencia de resistencia automotor más importante del mundo, se dará a conocer hoy martes por los organizadores que adelantaron que se evalúa extender las rutas hacia Brasil y Perú.

Los seguidores de esta prueba mundial verán a comienzos de año, la nueva edición que se desarrollará por tercera vez en nuestro país y en Chile.

Desde el año 2009, el Rally Dakar decidió trasladar el escenario a Suramérica desde África, luego de las amenazas terroristas que recibió la competencia.

Ese año, el evento inició en Buenos Aires, atravesó Chile y culminó en la capital argentina. Esta será la tercera vez que compite en suelo suramericano.

Lavigne dijo que la idea es realizar una carrera entre Brasil (Río de Janeiro) y Perú (Lima), que atraviese Paraguay, Argentina y Chile, e incluso ya se trabaja sobre el terreno localizando posibles recorridos, pero que todo depende del compromiso de los gobiernos de los respectivos países.

Los organizadores planean regresar a Africa (el desierto del Sahara pasando por Angola, Namibia y Sudáfrica) y también Asia, donde mantienen contactos con Arabia Saudita, cuyo desierto alberga las condiciones suficientes para el desarrollo de la carrera.
 

Comentarios

Otras Noticias