Fútbol Chacarero

Las Pirquitas y Coronel Daza juegan por el ascenso

El partido comienza a las 17 en Tres Puentes. El juez será Carlos Díaz.
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Es la gloria o la tragedia futbolística. Un año de trabajo se pone en juego en 90 minutos.
Las Pirquitas y Coronel Daza juegan desde las 17 horas en el estado ‘Primo Antonio Prevedello’ por el ascenso a Primera División A.
El árbitro del encuentro será Carlos Díaz, y los asistentes Carlos Bazán y José Silva Castaño.
Hasta aquí, la ventaja es de los del norte de Fray Mamerto Esquiú, que ‘en los escritorios’ ganaron la final de ida por 1 a 0.
Son pocos los antecedentes en el fútbol chacarero que indican que una final que define tanto, haya sido determinada por una resolución del Tribunal. La negligencia de un simpatizante de ‘La Banda’ que arrojó un petardo adentro de la cancha, se tradujo en que los 180 minutos de esta definición, hayan sido reducidos a 90, y con desventaja para su equipo.

Sin especular

A pesar de ir ganando, y de que un empate significaría la vuelta a Primera, Las Pirquitas no va a especular. No le conviene ceder la tenencia de la pelota, porque el rival de hoy, en los pocos minutos que se habían jugado en el partido que terminó suspendido, sabe cómo lastimarlo.
Para este choque se dará la vuelta de los marcadores centrales Carrasco y Cristian Castro, que ya cumplieron con sus respectivas sanciones. La inclusión de estos jugadores hará que a la posición de stoper por derecha se corra José ‘Toti’ Ríos.
El resto del equipo es el mismo que salió a la cancha en el primer partido de esta final.

‘Bandeños’ confiados

A pesar de la ‘derrota’, los de Rafael Narváez llegan con confianza a esta segunda final.
Entrenaron hasta los sábados mientras el Tribunal trabajaba, y eso es una muestra del compromiso del plantel.
Los 11 para esta tarde tienen mucha juventud, pero saben que si ‘sacaron de encima a Los Altos’, que era el ‘cuco’ del Petit, la tarea de hoy no es imposible.
La idea es ganar la mitad de cancha, por lo que el DT pondrá Pereyra y Acevedo, dos chicos que marcan diferencia desde su despliegue. Arriba Baigorrí es la carta de gol.
Nada menos que un ascenso de categoría, es lo que disputan Pirquitas y Coronel Daza.

Formaciones

Las Pirquitas: S. Álamo, C. Castro, W. Morales, Carrasco, J. Ríos, S. Quinteros, M. Morales, G. Castro, Nacho Hidalgo y A. Bustamante.

Coronel Daza: R. Véliz, R. Oviedo, Lobo, Soria, J. Coronel, Rocha, M. Pereyra, C. Acevedo, W. Espeche, L. Villagra, M. Baigorrí.

Árbitro: Carlos Díaz (Foto 2).
 

Comentarios

Otras Noticias