AFA - Apertura

Juegan River, Boca y el líder Estudiantes

A las 17 Newell’s - Boca; a las 17:10 Independiente - Estudiantes y 19:10 River - Olimpo.
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

Estudiantes de La Plata intentará hoy aumentar al menos en forma momentánea la diferencia en la cima del torneo Apertura con respecto a Vélez, frente a un Independiente que presentará una formación alternativa por su reciente paso a la final de la Copa Sudamericana.
Además, el duelo entre River Plate y Olimpo de Bahía Blanca, clave en la lucha por los promedios, y el choque entre Boca y Newell’s, completarán un atractivo cronograma de domingo correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura.
Con la idea de obtener un triunfo que le permita no sólo afianzarse en lo más alto de la tabla sino también estirar a cinco su distancia sobre el escolta Vélez, que jugará recién el martes contra Tigre, Estudiantes se enfrentará en el estadio Libertadores de América con Independiente.
Dos variantes presentará el líder del campeonato: reaparecerá Leandro Desábato y Juan Pablo Pereyra.
Mientras tanto, el elenco de Avellaneda, que no tendrá a Antonio Mohamed en el banco de suplentes por su expulsión ante Colón, jugará con un equipo totalmente diferente al que venció el jueves por la noche a Liga de Quito por la Sudamericana, ya que el miércoles jugará la primera final de ese certamen ante Goiás en Brasil.
River, que está en zona de Promoción, jugará contra Olimpo, que buscará dar la sorpresa en el estadio Monumental y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.
En caso de llegar en condiciones Mariano Pavone (si finalmente no juega lo reemplazará Gabriel Funes Mori), el debut de Germán Pezzella en reemplazo del suspendido Alexis Ferrero será la única variante del conjunto dirigido por Juan José López en relación con el empate 0-0 ante San Lorenzo.
Marcelo Mosset por Diego Reynoso, Diego Galván por Martín Aguirre y Carlos Salom por Néstor Bareiro serán las variantes en Olimpo, que está en zona de descenso directo, en relación con el empate 1-1 contra Argentinos de la fecha pasada.
Mientras tanto, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo bajo la tutela interina de Roberto Pompei, Boca jugará en Rosario ante Newell’s Old Boys, que quiere clasificarse para la Copa Libertadores 2011. Pese a la derrota 0-2 frente a All Boys, Roberto Sensini repetirá ante Boca la formación que dispuso en los últimos tres partidos. En Boca, por su parte, habrá dos variantes: Cristian Erbes por el suspendido Sebastián Battaglia y Sergio Araujo por el lesionado Lucas Viatri.

Comentarios

Otras Noticias