Quilmes se lo dió vuelta a All Boys

El cervecero ganó luego de haber estado en desventaja durante casi todo el partido.
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

El encuentro, por la 16ta. fecha del torneo Apertura, se llevó a cabo en la cancha de Quilmes, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Quilmes sigue en alza luego de 13 cotejos sin victorias, venciendo de local a Godoy Cruz (2-1), empatando de visitante con Racing (1-1), más el triunfo de este sábado ante All Boys (2-1).

En cambio, All Boys está en déficit de visitante, pero su meritoria campaña la diseñó con sus éxitos como local frente a Boca, River, Independiente y Estudiantes, entre otros.

De todas maneras, Quilmes y All Boys siguen siendo rivales directos en la puja por sostenerse en la categoría, pues pese a la buena temporada del “Albo” aún queda mucho en juego.

El entrenador de Quilmes Leonardo Madelón repetió la formación que igualó con Racing, mientras que su par José Romero realizó un cambio respecto del equipo que venció a Newell´s por 2 a 0, ya que Emanuel Perea reemplazó al lesionado Sebastián Ereros.

All Boys se puso en ventaja a los 10 minutos a través del delantero Mauro Matos, quien recogió un rechazo de Pablo Fontanini tras un centro de Cristian Vella.

Hasta la apertura de tanteador el desarrollo del juego era parejo y ambos equipos estaban en los que vulgarmente se denominan “minutos de estudio”.

El gol estimuló al conjunto de “Pepe” Romero, que estuvo cerca de aumentar, pero el disparo de Matos, después de un lucida maniobra de Matías Pérez García, se fue desviado.

Cuando Francisco Cerro y Santiago Raymonda sintonizaron la misma onda, el equipo de Madelón generó algunas acciones ofensivas, sin exigir en demasía a Nicolás Cambiasso, No obstante, a los 30 minutos. El arquero se vio obligado a enviar la pelota al corner luego de un remate de Juan José Morales que en primera instancia intento atrapar.

La réplica visitante no se hizo esperar y sendos tiros de Matos y Juan Pablo Rodríguez pusieron de relieve las intenciones del elenco de Floresta.

Con el ingreso de Miguel Caneo por Martín Quiles, Madelón buscó darle mayor movilidad al “Cervecero”, especialmente de tres cuartos de cancha hacia delante.

En tanto, el “Albo” ralentó el juego y a partir del buen trabajo de Hugo Barrientos, encargado de controlar a Raymonda, insistió en su objetivo de aproximarse a la valla local con dos o tres toques.

En el minuto 9 el travesaño salvó a Quilmes ante un disparo de Jonathan Ferrari. Poco después, Perea se demoró al tirar y posibilitó el rechazo de la defensa local.

El entrenador de Quilmes volvió a recurrir al banco y Bernardo Romeo y el uruguayo Gustavo Varela reemplazaron a Diego Torres y Raymonda, respectivamente.

Los cambios surtieron efecto, ya que en pocos minutos Quilmes pasó a ganar.

El empate llegó a los 29’ luego de un grueso error de "Nico" Cambiasso. que perdió la pelota al pretender salir jugando. Y Juan José Morales no perdonó.

El gol de la gran victoria "cervecera" lo convirtió Romeo, a los 34 minutos, al conectar un centro con un cabezazo.


SINTESIS

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 10’ Mauro Matos (AB).

Goles en el segundo tiempo: 29’ Juan José Morales (Q), 34’ Bernardo Romeo (Q).

Cambio en el segundo tiempo: Al comienzo, Miguel Caneo por Quiles (Q) y Agustín Torassa por Pérez García (AB), 22’ Bernardo Romeo por Torres (Q) y Gustavo Varela por Raymonda (Q). 25’ Marcelo Vieytes por J.P. Rodríguez (AB), 36’ Ariel Zárate por Barrientos (AB).

Amonestados: Pérez García (AB), Torassa (AB).

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Quilmes.

Comentarios

Otras Noticias