Fútbol Chcacarero

Con el logro del ascenso, la Banda cree en “Jesús”

Ganaron siete veces y empataron en tres ocaciones. Terminaron invictos, con la unica “derrota” decretada fuera de la cancha.
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

En el pueblo de Banda de Varela creen en los milagros, hoy más que nunca.
Cuando Rafael “Jesucristo” Narváez se hizo cargo del plantel de primera, sin más antecedentes que haber vestido esa camiseta y dirigir a las inferiores, con varios puntos de distancia entre los que peleaban arriba y con un equipo que no encontraba el rumbo, pocos se podrían haber animado a imaginar el final que esta historia tuvo el sábado con el ascenso a Primera.
El hombre que interpretó por muchos años el papel de Jesús en los viacrucis de Banda de Varela, y se define como una persona muy creyente, justamente fue quien aplicó su doctrina y enseñó a quienes integraban el plantel a “creer”. Hasta se puede decir que les devolvió la confianza. Por eso es tan importante en esta definición.
Coronel Daza desde entonces fue otro con Narváez en el banco de suplentes; no perdió nunca, salvo el partido de ida de la final, en el que el tribunal determinó la victoria de Las Pirquitas. La campaña fue excepcional, el grupo encontró la identidad que necesitaba, y a base de fe se mentalizó con el objetivo de entrar al Petit.
De ser un equipo simpático, con muchos jóvenes y algunos hombres experimentados, como Oviedo y Coronel, pasó a ser un rival incómodo.
“La Banda” encontró la fuerza en el factor psicológico: “acá pasa siempre lo mismo, llegamos al Petit y nos quedamos... eso no puede pasar más. Somos un equipo para estar en primera”, gritaba en medio de los entrenamientos el DT. Los convenció.
Sin sentirse menos que nadie, dejando atras los malos resultados, refutando la máxima que indica que los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos, Coronel Daza encontró el triunfo. El ascenso es el premio a su fe. A la fe que les transmitió “Jesucristo”.

Lucas Villagra y el gol de su vida

“No tengo idea cuántos goles tengo, pero el de hoy es el más importante. Gracias a Dios estuve muy tranquilo a la hora de patear. Le agradezco a Dios y a mi abuelo que me está ayudando desde el cielo”.
Esto fue lo primero que dijo Lucas Villagra, el “bandeño” que hizo el gol que decretó la vuelta a primera de Coronel Daza luego de 8 largos años.
“Tuve una semana muy complicada, con muchos problemas… pero pude llegar al partido. Uno es del pueblo, y convive con la gente. Esta felicidad es para todos ellos” declaró Lucas, al micrófono de El Esquiú.
La dedicatoria del campeonato fue muy especial. En medio de lágrimas y de un llanto contenido, el delantero expresó: “yo se lo quiero dedicar a mi abuelo que me está mirando desde el cielo, este triunfo es para él”. Villagra es uno de los jóvenes que integraron este plantel de Coronel Daza, y que logró explotar y mostrar una gran versión desde lo individual, al igual que Carlos Acevedo, Francisco Rocha o Marcelo Pereyra. El próximo gran desafío que se viene para esta institución es la representación en el Provincial.

 

Oviedo: “Hace años que buscamos esto”

Toda una institución del futbol chacarero, a Ricardo Oviedo se le dio la oportunidad de ascender con la camiseta que desde hace algunos años eligió defender.
“Por fin se nos ha dado este objetivo que venimos buscando desde hace años. Esto es para toda la gente de La Banda y para todos los jugadores jóvenes, que tienen un gran futuro”, le dijo el legendario “Pisacuco” a El Esquiú en medio de los festejos.
En el momento de mayor euforia, el veterano jugador anunció que dejará la actividad federada, pero la dirigencia y los compañeros tratarán de convencerlo para que juegue el torneo Provincial, y ahí sí se retire con la camiseta de “La Banda”.
“Fue mucho sacrificio, hay muchos muchachos jóvenes que tienen que seguir trabajando por La Banda... este es el último partido mío, yo ya me despido. Son como 25 años en el futbol… tengo 41 años ya. Se puede decir que me retiro bien”.
Oviedo después le dedicó un párrafo al DT: “El técnico nos motivó mucho, es un tipo que sabe hablar a la gente. Y fácilmente nos adaptamos a lo que el quería”.



 

Comentarios

Otras Noticias