Rugby

Derrota de Los Pumas ante Irlanda

domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

Los Pumas cerraron su gira por Europa con una nueva caída en el esperado test match frente a Irlanda, una verdadera potencia. Fue 29-9 para los locales en Dublín, donde los argentinos perdieron las siete veces que enfrentaron a los locales. Felipe Contepomi anotó los nueve puntos del equipo de Santiago Phelan.
No fue malo el comienzo del partido de Los Pumas. Hubo protagonismo y posesión de pelota. Un arranque para la ilusión. Pero todo se empezó a desmoronar a partir del primer penal que convirtió el efectivo Sexton. Porque Argentina se olvidó todo lo bueno que había demostrado en los primeros diez minutos y, luego, llegaron los errores. Los innecesarios penales que hizo el equipo de Phelan, que el apertura local supo facturar.
A los 19’, Ferry apoyó la pelota en el ingoal luego de una buena acción de los locales. El marcador reflejaba lo que sucedía en el estadio Aviva: 13-0. A lo largo del primer tiempo los locales mostraron contundencia y se fueron al descanso con un cómodo 19-3.
Hubo una mejora en Los Pumas en el reinicio. Pero la suerte estaba sellada. Felipe Contepomi marcó dos penales, falló un par accesibles y Sexton siguió con su pegada impecable. En el final, una joyita de D’Arcy selló el marcador en lo que fue el último partido del equipo argentino en su gira por Europa, que dejó el saldo de una victoria (Italia) y dos derrotas (Francia e Irlanda).
Así, los europeos volvieron a ganar en Dublín ante Los Pumas. Siete derrotas sobre la misma cantidad de enfrentamientos.
Ya habrá tiempo para sacar conclusiones de cara al objetivo máximo, la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, que arrancará en diez meses. El presente indica que todavía hay mucho por mejorar.
 

Comentarios

Otras Noticias