Tenis

Federer, el maestro

El suizo Roger Federer ganó en Londres el Masters, al imponerse al español Rafael Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1, y consiguió el título por quinta vez.
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

El suizo Roger Federer venció al español Rafael Nadal 6-3, 3-6 y 6-1, y se coronó campeón del Masters de Londres.
Ambos tenistas estuvieron a la altura de las circunstancias y las expectativas, brindaron un espectáculo acorde a la situación, y le pusieron el broche de oro esperado a la temporada 2010.
Federer comenzó con todo, exhibiendo un juego agresivo, algo infrecuente en su carrera. Tuvo en su revés un arma que descolocó a Nadal, y en su saque una herramienta infalible: con el primer servicio, tuvo 100 por ciento de efectividad. En la primera chance de quiebre que tuvo, impuso su dominio. Así, ganó el primer set por 6-3, en apenas 32 minutos.
Sin embargo, cuando parecía que Federer pasaba por arriba a Nadal, el español emparejó las cosas en el segundo parcial, el cual ganó por 6-3.
Apelando otra vez a su juego agresivo, el suizo volvió a arremeter en el comienzo del set decisivo, ante un Nadal que comenzaba a mostrar signos de cansancio, tras el enorme desgaste que tuvo ayer en la semifinal ante Andy Murray.
El 6-1 delata la enorme superioridad que demostró hoy Federer sobre su rival, lo que le permitió volver a vencer a Rafa después de más de un año de espera (la última había sido en la final del Masters 1000 de Madrid, con un doble 6-4).
Fue la quinta consagración de Roger Federer en un torneo de maestros, luego de sus títulos de 2003, 2004, 2006 y 2007, y se convirtió, junto al checo Ivan Lendl, en el tenista que más trofeos de esta categoría cosecha.
 

Comentarios