Si hoy pierde Huracán, River sale de la Promoción

Tres puntos de oro

domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

River venció a Olimpo y consiguió tres puntos “de oro” para evitar el descenso. El conjunto dirigido por Juan José López derrotó con lo justo a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de cabeza de Adalberto Román, a los 32 minutos del primer tiempo, en el estadio Monumental. Si Huracán pierde con Lanús, los ’millonarios’ saldrán de la zona de Promoción.
El único gol del equipo que dirige Juan José López lo convirtió el defensor paraguayo Adalberto Román a los 31 minutos de la primera etapa.
Con esta victoria River llegó a 25 puntos pero aún continúa en zona de Promoción, mientras que Olimpo se quedó con 14 unidades y continúa en puestos de descenso directo.
El conjunto de Núñez, que sumó 7 sobre 9 puntos posibles desde que López reemplazó a Angel Cappa, se apoyó en la seguridad de Juan Pablo Carrizo, la figura de la cancha, en la solidez de Román, el autor del gol, y en la entrega y el despliegue de Matías Almeyda, un león en la mitad de la cancha.
Olimpo tuvo una actuación digna, pero falló en la definición y por eso se fue sin nada a Bahía Blanca.
La primera etapa mostró a un River con la clara intención de asumir el protagonismo pero sin peso en ataque, porque Olimpo se plantó muy bien tanto en defensa como en el mediocampo.
El segundo período, que comenzó sin los dos entrenadores (fueron expulsados por tardar 16 minutos en regresar al campo de juego), tuvo un desarrollo más intenso.
River no se replegó y Olimpo fue en busca del empate. Así, el partido se hizo de ida y vuelta por la ambición de uno y otro, pero sin chances claras. Al final River se quedó con todo y dio un gran paso para mantenerse en primera.

RESULTADOS

DecimoSEXta fecha

Gimnasia 1 - 3 Godoy Cruz
Arsenal 2 - 1 San Lorenzo
Quilmes 2 - 1 All Boys
Banfield 1 - 2 Racing
Indep’te 1 - 2 Estudiantes
Newell`s 1 - 0 Boca
River 1 - 0 Olimpo
 

Juegan hoy
Huracán - Lanús (19.10)
Argentinos - Colón (21.15)


Juegan mañana
VELEZ-TIGRE(19.10)

 

PRÓXIMA FECHA

DECIMOSEPTIMA

Olimpo-Arsenal
Racing-Gimnasia
All Boys-Banfield
Colón-River
Estudiantes-Argentinos
Godoy Cruz-Vélez
Boca-Quilmes
San Lorenzo-Newell’s
Lanús-Independiente
Tigre-Huracán

Comentarios

Otras Noticias