Clásico español

Barcelona apabulló al Real Madrid

Fue 5 a 0 con goles de Xavi, Pedro, Jeffren y Villa en dos oportunidades. Messi tuvo un buen partido.
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

Barcelona se floreó ante el Real Madrid, en un nuevo clásico español, y lo goleó 5 0 con tantos de Xavi, Pedro, Jeffren y David Villa, en dos oportunidades. Con este resultado el conjunto azulgrana quedó como único líder del torneo.

En los primeros minutos del partido, el Barça salió con todo a buscar una victoria que lo pusiera en lo más alto de la tabla de posiciones. Lionel Messi fue el encargado de hacerle notar la presión a Iker Casillas y con una sutileza intentó picarle la pelota por sobre su cuerpo, aunque finalmente el esférico dio en el palo.

Los comandados por Pep Guardiola hicieron el juego al que tienen acostumbrados a sus hinchas y el gol no tardó en llegar. Xavi Hernández, una de las figuras del equipo, fue el encargado de marcar el primero, luego de una excelente pelota entre líneas de Andrés Iniesta.

El segundo tanto llegó minutos más tarde, cerca de los 17', cuando Pedro aprovechó un centro bajo y definió solo frente al arco. El conjunto blanco no logró reaccionar frente al juego de los locales, que con cada avance dañaban la sólida estructura que habían mostrado los de José Mourinho en la Liga.

La jugada más peligrosa del Madrid en la primera parte fue un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se fue cerca de uno de los palos de la portería defendida por Víctor Valdés. El portugués terminó destacándose en ese período por empujar al entrenador del Barça, pero su desempeño fue una sombra y no logró inquietar a los locales.

Para la segunda parte, "Mou" movió el banco de suplentes y colocó a Lassana Diarra por Mesut Özil con la idea, quizás, de contener los progresos de "La Pulga" y Pedro. El francés se ubicó como volante central junto a Xavi Alonso y Sami Khedira, aunque el control del esférico siguió siendo, como en los primeros 45', del Barcelona.

El Real quedó totalmente desconcertado después de que David Villa anotara dos goles, uno de ellos luego de un buen pase de Messi, y decretara un gran triunfo del conjunto culé cuando sólo habían pasado 12 minutos del inicio del segundo tiempo.

Para culminar una noche dorada, Jeffren decretó el 5 a 0 final y selló el guión del encuentro, que tuvo a un solo protagonista: Barcelona.

Síntesis:
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.
Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras autoridades, el presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira; y el presidente del Parlament, Ernest Benach
 

Comentarios

Otras Noticias