Perdió Huracán y festejó River

lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

Lanús logró anoche una ajustada y afortunada victoria por 2-1 sobre Huracán como visitante, resultado que le permite a River salir de la zona de Promoción por primera vez en la temporada.
Entre un equipo que dejó la sensación de jugar siempre a media máquina y otro que se esforzó al máximo, pero que dejó en evidencia todas sus debilidades y ahora está en zona de promoción, la suerte le sonrió al primero, aunque la igualdad hubiese sido lo más acorde con el desarrollo.
Lanús, que comenzó con un esquema ofensivo con tres delanteros definidos, sacó ventajas rápidamente a los 6 minutos. Después de un córner ejecutado sobre la izquierda la pelota derivó en el sector opuesto, Grana lanzó un centro desde ahí y Paolo Goltz, insólitamente libre dentro del área, cabeceó y venció al estático Lucas Calviño.
Desde entonces, “El Granate”, que desequilibraba con facilidad por el sector izquierdo con Mario Regueiro y Luciano Balbi, pareció adoptar una actitud displicente en lugar de ir por otro golpe.
Pese a tener muchos problemas para armarse, con Rolando Zárate muy aislado arriba, “El Globo” fue creciendo de a poco por el despliegue de Rodrigo Battaglia y Darío Soplán en el centro del terreno
El empate no tardó en llegar: a los 25, en una jugada muy parecida al gol “granate”, Ezequiel Filipetto cabeceó solo un centro de Peña y la puso abajo a la izquierda de Mauricio Caranta.
En el último tramo, Huracán dejó mejor imagen y se acercó con dos remates del “Roly”, uno apenas desviado a los 37’ y otro que exigió una buena intervención de Caranta a los 44’.
Comenzó la segunda parte en la que estuvo mejor la visita, con una mayor participación de Silvio Romero y un crecimiento de Guido Pizarro que en los primeros diez minutos tuvo dos oportunidades, pero primero remató muy débil y después desviado.
Pasado ese lapso volvió a acomodarse mejor Huracán, aunque le costaba mucho acercarse al arco de Caranta, de modo que empezaron a escasear las llegadas.
Se hicieron más dinámicas las acciones en el último tramo, con un remate de Salcedo en el travesaño a los 26’ y otro de Battaglia, ante el que respondió bien Caranta a los 28’.
Huracán quería más, pero le dejaba espacios a Lanús y el visitante los aprovechó a los 37’, cuando Castillejos, quien acababa de ingresar, tomó un rebote por el flanco derecho y en el primer balón que tocó definió el partido.
En el final Huracán empujó, estuvo cerca dos veces, pero Lanús, pese a perder a Regueiro en el cierre, se sostuvo y se llevó los tres puntos.

Comentarios

Otras Noticias