Juan Mónaco venció a Andy Murray

Fue 6-2; 3-6 y 6-2; y le valió su pase a los cuartos de final del torneo.
miércoles, 03 de noviembre de 2010 · 00:00

En la victoria más resonante de su trayectoria deportiva tal como él mismo la definió tras dos horas y once minutos de juego en el cemento español, el tenista argentino Juan Mónaco derrotó al número cuatro del ranking mundial, el escocés Andy Murray, por un 6-2; 3-6 y 6-2 que le valió su pase a los cuartos de final del torneo ATP de Valencia que reparte un total de 1.357.000 euros en premios en efectivo.
 

Con veintiséis años y actual ocupante del 25º puesto del escalafón internacional, este tandilense diestro de revés a dos manos se sobrepuso a cada reacción e intento del primer cabeza de serie de este certamen. Su 1,85 de altura y 77 kilos parecieron incrementarse cada vez más a medida que avanzaba el último set donde reemplazó los errores no forzadazos por golpes de ataque con los que sumó su segunda victoria en un total de cuatro enfrentamientos con Murray, su verdugo en la semifinal del reciente Master de Shangai.
 

En su novena temporada en el circuito profesional, el discípulo del entrenador Luis Lobo ahora se medirá ante el vencedor del encuentro que sostendrán los españoles Marcel Granollers y Pablo Andújar. “Fue una buena revancha de la derrota que sufrí ante Murray en semi de Shangai, aproveché cada oportunidad que tuve y creo que fue el triunfo más importante de mi carrera porque encima fue en la superficie favorita de Murray, en la que mejor juega”, afirmó Pico Mónaco que busca su cuarto título profesional tras consagrarse campeón en un ATP 500 Series y dos ATP 250.
 

Comentarios

Otras Noticias