Selección Argentina

“Me eligieron porque gané una medalla olímpica”

Sergio Batista defendió su designación como DT.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

Luego de la confirmación por parte del Comité Ejecutivo y la Comisión de selecciones, Sergio Batista defendió su lugar y le respondió por elevación a sus críticos.
“Más allá de todo, me eligieron porque tengo una medalla olímpica con estos jugadores, demostré el trabajo que puedo hacer”, afirmó Checho, que agregó en declaraciones a Radio Provincia: “No estoy de acuerdo con que el que sale campeón del fútbol argentino tiene que ser técnico de la Selección, porque sale uno solo”.
Con respecto al cargo ratificado ayer por Julio Grondona, Batista dijo: “Cuando te confirman la responsabilidad sigue siendo la de siempre, la de previamente al partido con Irlanda. Y trabajando, como siempre. El día anterior, con la Comisión de los seis, me lo confirmaron”.
Luego del partido contra Brasil en Doha, el técnico piensa en el futuro. “Están viendo si se puede hacer un partido con Uruguay, el 19 o el 22 de diciembre, en el Estadio Ciudad de La Plata.
“No convoqué a jugadores del fútbol local por todo lo que se están jugando en el torneo, para no perjudicar a ningún equipo”, explicó en relación con su citación para el duelo del 17 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.
En tiempo de hacer nombres propios sentenció: “Me alegra por cómo le va a Lionel, sabemos que lo tenemos que aprovechar. Es un gusto dirigirlo. Ni a Sebastián (por Verón) ni a Riquelme uno va a descubrir lo que le pueden aportar a los jugadores jóvenes que hay. Son jugadores importantes, a mí me gustan esta clase de jugadores. Son técnicos dentro de la cancha”.
Por último dio una crítica por elevación a sus detractores: “Respeto la capacidad de los técnicos en Argentina, que es muy buena, pero si a mí me eligieron no fue porque sea amigo de los jugadores. Sí tengo buena relación, porque me gusta la buena convivencia, pero no voy a bailar con los jugadores, no soy amigo”.
“La idea, junto con Carlos (por Bilardo), es implementar una oficina en Europa para seguir de cerca la actualidad de todos los jugadores que allí actúan... una en Italia y una en España, para seguir el día a día de los jugadores, pero no sólo con los mayores, sino también con los juveniles”.
Asimismo dejó en claro su posición respecto del proceso de Maradona y el futuro inmediato tras su alejamiento. “Quiero que quede claro que nunca hablé de lo anterior. Nunca dije ahora Messi está contento. Yo hablo de Irlanda en adelante, cuando Carlos Bilardo y Julio Grondona me dijeron que tenía que hacerme cargo del equipo. Hay que empezar a hablar de fútbol, fútbol y fútbol y dejar de lado los problemas”.

Comentarios

Otras Noticias