Este fin de semana.

Se corre el Argentino de Rally en General Madariaga

Participará el binomio René Luna y Cristian Ahumada.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

En el este bonaerense, a pasos de la costa atlántica, se ubica una de las ciudades más tradicionalistas de la Argentina, General Madariaga: "la Ciudad Gaucha".
Algunas de las principales fiestas de los "hombres de a caballo" se desarrollan en este tradicional pueblo, que además es conocido por la hospitalidad de su gente que se entrega entera para hacer sentir al visitante parte de esta tierra gaucha.
Pero también son tradición en estos pagos los "fierros", el automovilismo y dentro de éste, el rally, que tuvo en la década de los ochenta y noventa una competencia que llegó a convertirse en un clásico: el Rally "Pagos del Tuyú".
El 20 de junio de 1972 se fundó la Asociación Madariaguense de Automovilismo, que sería la responsable de organizar las competencias zonales y nacionales en la zona, incluyendo el Rally Pagos del Tuyú, carrera que se corrió entre 1983 y 1992 en 10 ediciones.
Esta competencia obligó a los protagonistas a cambiar su "hábitat natural", las montañas, por un llano veloz pero sinuoso, bordeando sus lagunas, sus montes, llegando a tocar incluso el agua del mar en la arena de Pinamar y Cariló.
 

Luego de ausentarse por más de una década del calendario de la categoría, este año vuelve a correrse el tradicional Rally "Pagos del Tuyú" por el Rally Argentino, lo que significará el regreso de la categoría de tierra más importante a la provincia de Buenos Aires.
La pasión rallística de Madariaga incluso entregó nombres importantes como el de "Juanci" Flores, aquel recordado piloto que supo lucharle de igual a igual a los máximos exponentes del país.
El último paso del Rally Argentino por la provincia de Buenos Aires y por Madariaga se dio en marzo de 1998, carrera que llevó el nombre de Rally de Mar del Plata, largándose la prueba en la ciudad costera, pero desarrollándose por los caminos madariaguenses y pinamareños.
 

Todas las ediciones

1998: Jorge Bescham (Toyota) *
1992: Jorge Bescham (Fiat)
1991: Gabriel Raies (Renault)
1990: Gabriel Raies (Renault)
1989: Ernesto Soto (Renault)
1988: Ernesto Soto (Renault)
1987: Ernesto Soto (Renault)
1986: Eduardo Chiavarolle (Renault)
1985: Gabriel Raies (Renault)
1984: Alejandro Moroni (Renault)
1983: Alejandro Mororin (Renault)

* Se corrió con la denominación Rally de Mar del Plata-Madariaga-Miramar.
 

Comentarios

Otras Noticias