Fútbol-AFA

El puntero Estudiantes tiene una dura prueba

La fecha 13 se abre con Olimpo-Huracán a las 19.10.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Estudiantes de La Plata, único líder con tres puntos de ventaja sobre Vélez Sársfield, recibirá esta noche a Lanús con el objetivo de cortar la serie de dos empates consecutivos que suma en el Torneo Apertura de fútbol, que abrirá la 13ra. fecha con dos partidos.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio de Quilmes, donde el puntero será local, a partir de las 21.20 con el arbitraje de Saúl Laverni.
Estudiantes encabeza las posiciones con 27 unidades, pero en las últimas dos fechas obtuvo sendos empates ante su escolta Vélez (0-0) y Colón (1-1), ambos como visitante, por lo que hoy tratará de aprovechar el aliento de su público para cortar la racha.
En tanto, Lanús comparte la sexta colocación con 18 unidades y por ende también necesita imperiosamente un triunfo para no perder sus ilusiones.
Estudiantes, que no pierde desde la séptima fecha ante All Boys, contará con la vuelta de su máxima figura, Juan Sebastián Verón, quien no jugó ante Vélez por una dolencia en el tobillo derecho.
Sin embargo, el sólido “doble cinco” que forma con Rodrigo Braña está en duda porque el volante volvió a sufrir un golpe en la práctica del miércoles en el pie izquierdo, en el que se recuperaba de una lesión en el dedo meñique, y en consecuencia lo aguardarán hasta último momento para ver si puede jugar.
En caso de no llegar seguiría en el equipo Leandro Benítez, mientras que los otros cambios que tendría decidido el entrenador Alejandro Sabella son el ingreso de Michael Hoyos por el suspendido Gabriel Mercado en la mitad de la cancha y el retorno de Germán Ré por Facundo Roncaglia en la defensa.
Por el lado de Lanús, la noticia saliente fue la decisión del director técnico Luis Zubeldía de incluir en el arco titular a Mauricio Caranta en lugar de Agustín Marchesín, en un cambio que obedece a una cuestión táctica.
Empero no sería la única modificación, ya que pasaría a jugar nuevamente con cuatro en el fondo con el ingreso de Rodrigo Erramuspe por el volante Nelson Carrasco, mientras que Marcos Aguirre entrará por Eduardo Ledesma en el medio.

Duelo de necesitados

La fecha se pondrá en marcha en Bahía Blanca, donde desde las 19.10, con Mauro Vigliano como juez, Olimpo recibirá la visita de Huracán, en un duelo de dos necesitados de puntos.
Por el lado del equipo local, el entrenador Omar de Felippe realizaría una sola variante para enfrentar al “Globo” en un partido clave para el equipo bahiense, que necesita sumar de a tres para empezar a escalar en la tabla de promedios del descenso.
Con respecto al equipo que cayó en Victoria frente a Tigre 3-2, ingresará Marcelo Mosset en lugar de Diego Reynoso.
La única duda pasa por la presencia del volante Juan Manuel Cobo, quien se está recuperando de una molestia muscular. Pero no tendrá problemas para llegar al partido ante los “quemeros”.
Por su parte, el entrenador de Huracán, Miguel Angel Brindisi, no realizará variantes con respecto al equipo que viene de golear a San Lorenzo de Almagro.

FORMACIONES

OLIMPO-HURACÁN
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Julián Bottaro. DT: Miguel Brindisi.
Estadio: Olimpo.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 19.10.

ESTUDIANTES-LANÚS
Estudiantes: Agustín Orión; Germán Ré, Federico Fernández y Leandro Desábato; Michael Hoyos, Rodrigo Braña o Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Gabriel Peñalba y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Lanús: Mauricio Caranta; Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe y Hernán Grana; Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Luciano Balbi y Marcos Aguirre; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.20.


 

Comentarios

Otras Noticias