Ciclismo

El Senado quiere, por Ley, un velódromo

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley donde solicita al Poder Ejecutivo la construcción de un Velódromo destinado a la práctica deportiva del Ciclismo.
La iniciativa fue presentada por el Senador Hugo Acevedo y la idea es que se lo construya en la Ciudad Capital.
Acevedo fundamentó el propósito y sostuvo que “este proyecto tiene como principal objetivo la creación de unVelódromo, destinado a impulsar la práctica del ciclismo, mejorando las condiciones de seguridad y entrenamiento, ya que los ciclistas contarán con un espacio más seguro y de primer nivel para la práctica de este deporte”.
El Senador también destacó que “este espacio deportivo, inédito en Catamarca, tendrá como principal ventaja que los ciclistas no saldrán más a las rutas de la provincia, o alrededores, ya que van a poder practicar en el velódromo, siendo este óvalo el espacio adecuado para competencias que proporcionen un buen espectáculo con mayor seguridad, especialmente para los ciclistas infantiles y juveniles”.
 

¿Que es un Velódromo?

Un velódromo es una pista artificial de forma ovalada con los extremos redondeados peraltados, donde se disputa la disciplina deportiva del ciclismo. La superficie suele ser de madera y su perímetro no supera los 500 metros.
Es el lugar destinado para carreras en bicicleta, en lo que se conoce como Ciclismo en pista.
Las bicicletas utilizadas en velódromos suelen ser de piñón fijo, sin frenos y sin rueda libre (es decir, no se puede parar de pedalear sin parar la bicicleta). Esto ayuda a maximizar la velocidad, reducir el peso y evitar las frenadas bruscas.
 

Comentarios

Otras Noticias