En Sudáfrica

Grondona negó vínculo con barras

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

El presidente de la AFA, Julio Grondona, explicó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, el viaje y la presencia de barrabravas en las inmediaciones de la concentración de la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica. El máximo dirigente del fútbol argentino negó, entre otros temas, tener vínculos con barrabravas y rechazó tener responsabilidad en el hecho de que en el avión en el que viajaba la Selección de Diego Maradona a Sudáfrica hubiera barras.
En el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Grondona declaró durante dos horas y media acompañado por el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, y por el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, dos de sus dirigentes de mayor confianza.
En Sudáfrica hubo al menos tres grupos de barrabravas. El primero, denominado “Hinchadas Unidas Argentinas”, con el jefe de la barra de Independiente a la cabeza, y otros dos de Boca: La Banda de Lomas por un lado, y los que responden a Mauro Martín por el otro.
Los de la HUA, se sabe, viajaron en el avión de la Selección a Sudáfrica y hasta se especuló con que el propio Carlos Bilardo, el manager de la Selección, y el entrenador, Diego Maradona, habían ayudado a financiar el viaje de los barras, y que además les facilitaron entradas para los partidos.
Por otro lado, antes de que comenzara la competencia, un grupo de barras de La Banda de Lomas se mostró en la puerta de la concentración de la Selección, en la Universidad de Pretoria, reclamando un bolso con banderas que, según declararon a los medios, se “traspapeló” con los bultos de la utilería de la Selección.

Comentarios

Otras Noticias