Juegos Evita

Las chicas de voley se bañaron de oro

El voley masculino Sub 14 logró medalla de plata.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Con una tarea compacta en lo colectivo, el elenco de voley femenino Sub 16 (de Capital) obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2010”, que ayer concluyeron en la ciudad de Mar del Plata.
Dirigidas por Néstor “Machi” Montivero, las chicas catamarqueñas vencieron en la final a Santa Cruz por 2 a 0, con parciales de 25-8 y 25-13, y se colgaron merecidamente la presea dorada, luego de una campaña impecable de seis victorias ante Chubut y Entre Ríos, en la ronda inicial, y a Salta, Río Negro y Santa Fe, en la Ronda Campeonato, y la finalísima.
En el cotejo decisivo, la principal anotadora de Catamarca resultó Guadalupe Santillán, con diez tantos; seguida de Fernanda Velásquez, con siete; de Piuqué de Brito y Emilse Molina, con seis; de Camila Carrizo Arias, con cuatro; y de Camila Acuña, con uno.
El equipo campeón se completó con: Cintia Yarade, Victoria Lucero, Leonela Quinteros, y Camila Ibáñez.

Voces campeonas

Para Guadalupe Santillán, la destacada en la final, la consagración fue “algo muy lindo, por que nosotras nos esforzamos mucho desde el primer partido para llegar a la final, solamente perdimos un set con Río Negro, y es muy lindo volver con la copa a Catamarca, ya que el año pasado yo jugué y quedamos novenas”.
En relación con los Juegos, consideró “muy lindo estar participando en los Evita ya que pudimos conocer chicas de diferentes lugares, es una muy linda competencia”, y agradeció “a toda la gente de Catamarca que nos apoyó desde el principio”.
A su vez, Néstor Montivero, el entrenador, indicó que se consiguió la medalla de oro “por la unión del equipo, son muy buenas nenas, creo que la unidad del grupo, el hecho de que nadie haya sido figura y todas hayan trabajado por el grupo, fue entendido y ese fue el secreto del título”.
Además, resaltó que los Juegos Evita le permitieron “aprender a reconocer que éste es nuestro nivel y lo disfruto. Para un viejo como yo que está a punto de retirarse de la actividad es importante, porque lo mucho que uno aprendió –bueno o malo- trata de inculcarlo a las nenas. Este grupo es muy bueno y puede darle muchas más alegrías a la provincia”.

También plata y bronce

Por su parte, el equipo de voley masculino comunitario Sub 14 (de Santa María, que entrena Orlando Medina) alcanzó la presea de plata al caer en la final ante Misiones por 2 a 0, con parciales de 25-12 y 25-16.
A su vez, el conjunto de voley femenino comunitario Sub 14 (de Belén,con Luis Vega de DT) se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce al vencer a Misiones por 2 a 1.
Mientras que la formación de voley femenino Sub 16 (de Capital, que dirige Iván Leguizamón) fue superada por Misiones por 2 a 1, con parciales de 25-20, 20-25 y 15-13, y se ubicó en el cuarto puesto.

Otros resultados

También en la Ronda Campeonato, otros resultados que se produjeron fueron los siguientes:
El handbol masculino Sub 14 (de Recreo, con Víctor Morales de entrenador) perdió ante Córdoba por 18 a 13 y finalizó octavo.
El voley masculino Sub 18 (de Pomán, a cargo técnicamente de Mario Quinteros) derrotó a Santiago del Estero por 2 a 0, con parciales de 25-20 y 25-19) para concluir en el puesto séptimo.
El básquet femenino Sub 16 (de Tinogasta, con el DT Sergio Salva) derrotó a Tierra del Fuego por 44 a 26 y finalizó en el quinto puesto.

Sin definición en Estímulo y Consuelo

Finalmente y a raíz del acto de clausura con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la organización determinó que no se desarrollarán los cotejos de las Rondas Estímulo y Consuelo, donde quedaba un partido para definir la ubicación final.
Solamente el fútbol masculino Sub 16 (de Paclín, con Miguel Miranda de DT) completó su actuación cayendo ante Buenos Aires por 6 a 1 y terminando en el lugar 20.
 

Comentarios

Otras Noticias