Tenis

Nalbandian ganó y pasó a cuartos de final en Basilea

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Una gran victoria consiguió ayer David Nalbandian en Basilea, una tierra que siempre le fue favorable. Le ganó al croata Marin Cilic (15º de la ATP) por 4-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del certamen suizo, que se disputa sobre cemento y bajo techo. Su próximo rival saldrá del choque entre el estadounidense Andy Roddick y el kasajo Andrey Golubev.
En general le fue muy bien a Nalbandian en el torneo que se juega en la ciudad natal de Roger Federer. Se consagró campeón en su primera participación en 2002 tras vencer a Calleri en segunda ronda, Henman en cuartos, Federer en semifinales y a Fernando González en la final. También llegó al partido decisivo en 2003 (les ganó a Henman, Roddick y se bajó por lesión y el campeón fue Guillermo Coria), 2004 y 2008.
Ayer contra Cilic no tuvo un buen comienzo y el croata aprovechó para quedarse con el primer set.
En el segundo set mejoró notablemente el saque de Nalbandian. Llevó a 70% el porcentaje de primeros servicios y al croata se le hizo muy difícil responder ante las variantes del cordobés. David quebró en el quinto game y a partir de allí sólo se preocupó por ganar sus puntos de saque. En set decisivo la tendencia se mantuvo: quebró de entrada, sólo perdió tres puntos con su saque y así llegó a la victoria, la tercera en tres partidos contra Cilic.
 

Comentarios

Otras Noticias