Ultiman detalles para la inauguración del estadio

La fecha que se maneja es el 25 de noviembre.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Después de muchos vaivenes, de suspensiones, de cambios presupuestarios y polémicas, el Estadio Ciudad de Catamarca está listo para ser inaugurado. La fecha que se maneja, aunque no se anunció oficialmente, es el próximo jueves 25 de noviembre, y el evento inicial va a ser la presentación del Seleccionado Argentino de fútbol sub 20, que se medirá con un seleccionado local.
Si bien esta fecha puede variar por algunos días, la obra estaría terminada, y de surgir algún contratiempo se extenderá el plazo hasta el fin de semana del 27 y 28.
Lo que se considera seguro es que no pasará de noviembre, porque ya se comenzaron a diseñar las invitaciones y el movimiento protocolar. El evento ya está en marcha.

Una fiesta

La idea del Gobierno provincial es que se “tire la casa por la ventana” en la apertura del Estadio, que tiene la capacidad de albergar a 17 mil espectadores sentados y cuenta con muchos detalles de confort únicos en estadios deportivos.
Ese día, se presentará la Selección Argentina Sub 20 y habrá fuegos artificiales, más el puntapié inicial del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, ya que el mandatario es el gran impulsor y el más entusiasmado con que esta obra se concluya.
Costos

El Estadio tuvo un presupuesto inicial de 38 millones y se elevó a 55 millones, según se explicó, por el cambio de precio en los materiales de construcción.
El costo de mantenimiento anual se estima en 1,2 millones de pesos, de acuerdo con lo precisado desde el Ministerio de Obras Públicas.
La idea es solventar los gastos de mantenimiento con los diferentes eventos que se puedan organizar, tanto deportivos como artísticos.

Sub 17

La primera competencia oficial que se realizará en el Estadio va a ser el Torneo Nacional Sub17 que organiza el Consejo Federal de AFA, desde el 13 al 17 de diciembre.
El certamen convocará a siete equipos que están en etapa de clasificación, más el representativo de la Liga Catamarqueña.
Las delegaciones arribarán el día 12 y se hospedarán en los diferentes hoteles de la ciudad. Para esto ya está confirmada la visita de Gustavo Cereza, presidente del Consejo Federal y se giró invitaciones a los diferentes cuerpos técnicos de la Selección Argentina.
Esto ocasiona el adelantamiento de la inauguración del Estadio y la inminente apertura para los catamarqueños.
Esta obra generó grandes discusiones entre quienes respaldaron la iniciativa y los que no están de acuerdo, por enteder de que hay otras obras prioritarias.

Comentarios

Otras Noticias