AFA - Apertura

Boca, con la vuelta de Román, ante Argentinos

Cuatro partidos le darán vida hoy a la continuidad de la 13ª fecha del Apertura.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Con cuatro encuentros seguirá hoy la 13ª fecha del Torneo Apertura, donde se destaca la vuelta de Juan Román Riquelme, que regresa a las canchas luego de superar una lesión.
El enganche será titular en el partido que Boca jugará ante Argentinos Juniors.
De esta manera, Boca tendrá un valioso aporte cuando enfrente al último campeón, con el debut en el torneo de su figura Juan Román Riquelme.
El talentoso mediocampista, que despertó los elogios y la admiración de su técnico Claudio “Bichi” Borghi, volverá a jugar después de seis meses, tras recuperarse de una lesión en una rodilla.
Boca, que ocupa el undécimo lugar en la tabla que lidera en soledad Estudiantes de La Plata, necesitará una victoria en el estadio la “Bombonera” para llegar con buen ánimo al partido de la siguiente jornada, frente a su clásico rival River Plate, en el estadio Monumental.
El técnico Borghi, cuyo nombre comenzó a mencionarse como el posible sucesor de Marcelo Bielsa, quien señaló recientemente que dejaría la selección de Chile, elogió a Riquelme, a quien dirigirá por primera vez desde que asumió a mitad de temporada en el popular club argentino.
“Es la primera vez que voy a dirigir a alguien que admiro, a alguien de esos que uno dice: ‘Este es bueno de verdad’ (...) es una mina (mujer) con tres tetas. Así de diferente es”, expresó Borghi en la conferencia de prensa el jueves, despertando carcajadas entre los periodistas.
El entrenador, quien también enfrentará por primera vez a Argentinos Juniors, club al que sacó campeón en el último torneo Clausura, no cree conveniente cargar de responsabilidades por el mal momento de Boca a Riquelme, quien apenas intensificó su trabajo en la última semana.
“Estoy bien, nervioso después de tanto tiempo sin jugar”, dijo Riquelme sobre su vuelta.

Otros partidos

También se jugarán otros partidos entre los que se destaca el que Racing Club disputará frente a Arsenal.
Racing, décimo en las posiciones, descansará su suerte en el talento del mediocampista colombiano Giovanni Moreno, por quien -según medios locales- muchos clubes del exterior estarían interesados.
“Recién lleva jugados ocho partidos en el fútbol argentino”, dijo el técnico de Racing, Miguel Angel Russo, cuando se le consultó sobre las ofertas que estarían lloviendo en las oficinas del club por el colombiano, autor de tres goles en los últimos dos partidos.
“Se va a quedar un tiempo más y lo tenemos que disfrutar y que siga creciendo”, agregó el técnico.
En otros partidos, Godoy Cruz enfrentará a Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Quilmes.

Para mañana

Mañana, el escolta Vélez Sarsfield tratará de vencer a Banfield y aprovechar una eventual caída del líder, mientras que San Lorenzo, con 18 puntos, tratará de acercarse al lote de punteros si consigue un triunfo frente a Independiente.
En otro partido Colón de Santa Fe enfrentará a Tigre y River Plate visitará al recién ascendido All Boys.
 

Comentarios

Otras Noticias