Artes Marciales

La Hwarangdo, en Caseros

viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Con gran éxito y una excelente presentación la Asociación de Taekwondo Hwarangdo y la filial local de la Asociación Argentina de Artes Marciales Coreanas “Choson Mu Sul Hapkido”, participó el fin de semana pasado, del 3er. World Sport Combat Championship que organizó la World Kick Boxing Organitation.
Del mismo tomaron participación Argentina (organizador), España, Uruguay, Paraguay y Chile, y el mismo se realizó en el CEDEM N° 2 de Caseros, Buenos Aires.
Cabe mencionar que esta es una organización europea dedicada a organizar festivales de Semi Contact, Full Contact, Kick Boxing y High Contact en la categoría amateur, y cuenta con el apoyo del Reinado de España. Catamarca participó con los deportistas Marcelo Alejandro Olmos (h) y Martín Alejandro Olmos, en la categoría de 58 a 64 Kg y en la categoría de 68 a 74 Kg, respectivamente.
La participación fue en la modalidad de Full Contact, con la obtención del 1er. puesto por Marcelo Alejandro Olmos, al vencer cómodamente a un representante de Paraguay. Martín Alejandro Olmos, en un fallo dividido, quedó 2do. después de realizar 8 asaltos de 3 por 1 al profesional Marcos “El Picante” Ramírez, de Corrientes, el cual llegó a la final tras la cuenta de protección que lo tuvo en la lona.
Los atletas estuvieron asistidos por el Sabon Nim Marcelo Alejandro Olmos y el Gran Maestro Daniel Rolla.
Esta participación se la pudo realizar gracias al apoyo de alumnos de la Asociación que hicieron posible la recaudación del dinero de Canon de participación y comida, los alumnos Yanina Bazán y Alejandro Tula, que pusieron los pasajes ida y vuelta a Buenos Aires, y la Municipalidad de 3 de Febrero que cedió el alojamiento a los participantes.

Comentarios

Otras Noticias