Liga de Veteranos de Fútbol

Última fecha de la etapa clasificatoria

viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Se juega la última fecha de la etapa clasificatoria en categorías Única y Maxi, será la 6ª de la rondas campeonato y consuelo en Súper Maxi, la 8ª en Senior, 10ª en Súper Senior, 3ª en Master y 17ª del Anual en Súper Master.

En Única existe una situación particular e inédita en cuanto a llegar a la última fecha de la clasificación con partidos pendientes de resolución; si bien algunos no influirán en relación a saber en qué ronda se ubicará cada equipo, sí incidiría en conocer a qué zona pertenecerán; recordemos que luego de esta fase los ocho primeros van a la ronda campeonato divididos en dos zonas. En la primera estarán los números impares de la clasificación (1-3-5-7), en la otra los pares (2-4-6-8), y así igualmente en rondas consuelo y estímulo.

De todos modos hoy tenemos clasificados a Círculo Médico (51), REV Constructora (43), Los Amigos (42), Las Pirquitas (41y que tendrá fecha libre), DUCA (40), Marcos Avellaneda (39 y un partido pendiente), La Tercena (35) y Liberal Argentino (34).

Ante este panorama, y recurriendo a la matemática, habrá que estar atento a lo que ocurra con Santa Cruz (33) que visitará a Independiente (21); San Lorenzo (31) que en Piedra Blanca es anfitrión del puntero Círculo Médico; El Auténtico (31) que visita a Salta Central (13) en El Portezuelo, conjunto que por el momento está integrando la zona de tres equipos en la ronda estímulo; y podemos agregar a Maderera Concepción (31) que se trasladará a la Nº 1 del Complejo Nino para jugar con DUCA, ya clasificado para la ronda campeonato. Obviamente ninguna de estas especulaciones tendrá cabida si salen victoriosos La Tercena, que en su campo recibe a REV Constructora, y Liberal Argentino que en su cancha es “visitante” de Policías Retirados (15).

En Maxi también hay un partido pendiente, pero sin incidencia en cuanto a todo lo demás. Es Astrada (11) y Sociedad de Fomento (2), los dos equipos que ocupan por ahora las últimas ubicaciones. Por el momento los clasificados a la ronda campeonato son: Círculo Médico (55), Independiente (47), Liberal Argentino (45), 9 de Julio (45), Banco de Catamarca (42), La Tercena (40), Los Amigos (38) y Salta Central (33); del único modo que esta grilla puede sufrir modificaciones en la 8ª colocación, sería que Salta Central cayera en su confrontamiento con El Auténtico (23) en El Portezuelo, y Centro Empleados de Comercio (33) venciera en San Antonio a Los Amigos, pues de esa manera le quitaría dicha posición, y porque Las Pirquitas (33) ya cumplió con el fixture y tiene fecha libre.

En el comienzo de la segunda mitad de las respectivas rondas en categoría Súper Maxi, nos encontramos que en la que disputa el campeonato hay tres punteros, producto del empate a uno conseguido por San Martín (9) y Liberal Argentino (9) el martes pasado, cuando cumplieron con el partido postergado; ellos encabezan las posiciones junto a Círculo Médico (9) y todos invictos en una más que inquietante etapa de definición.

En categoría Senior, Banco de Catamarca (14), invicto y cómodo puntero por el momento, en el predio de Pozo El Mistol oficiará de anfitrión frente a Centro Empleados de Comercio (3), ya prácticamente sin chances de aspirar a disputar los primeros lugares para la definición del Anual.Partido para recomendar el que jugarán en el Polideportivo Vial, San Lorenzo (10) y Salta Central (10), porque el que ceda terreno en pos del triunfo, se quedará en el camino para disputar el título, y quedará atento a lo que ocurra “allá”, Marcos Avellaneda (10) que cruzará la ciudad para jugar con Santa Cruz (4) que está lejos de la discusión. Este es el panorama que nos brinda la zona A; mientras que en el grupo B, manda DUCA (15), que intentará conservar su condición frente a Astrada (3) en partido a jugarse en la cancha Nº 1 del complejo Nino; justamente Nino (11) que viene escoltando al líder esperando algún traspié que lo beneficie, en su reducto de Polcos jugará con Círculo Médico (4); finalmente 9 de Julio (8) recibe en su terreno a La Tercena (9).

Se ha tornado más que interesante la disputa por el campeonato en categoría Súper Senior, todo es muy parejo. San Lorenzo (18) jugará con Astrada (15) en el Polideportivo Vial, un partido que seguramente marcará el futuro de ambos, ya que el mencionado Centro Empleados de Comercio tiene un compromiso en apariencia accesible frente a Marcos Avellaneda (5) y Banco de Catamarca enfrenta a La Tercena, en la última colocación con sólo cuatro unidades.

También tiene dos zonas la categoría Master; en la A, Santa Cruz (6), que consiguió el Nº 1 en la fase clasificatoria, hasta ahora viene confirmando su buen momento, aquel que muestra desde el último tramo de la mencionada instancia, comanda la tabla de posiciones y en esta ocasión va a recibir en su campo al siempre impredecible El Auténtico, que sigue alternando buenas y malas; en el otro encuentro de la zona DUCA (3) buscará recuperarse de su caída frente al actual líder, y en cancha Nº 2 del Complejo Nino recibirá al alicaído equipo de Los Amigos (1), que viene de caer por goleada en el partido postergado frente al puntero.

En la zona B, Policías Retirados A (4) que llega de una goleada propinada a un desteñido Maderera Concepción (1) por 5 a 2, en carácter de local en Filial 26, tendrá un difícil compromiso frente al increíble REV Constructora (2), que parecía invencible, con destacadas actuaciones individuales de sus principales figuras, y se cayó sorpresivamente; no obstante está todo muy parejo ya que el otro Policías Retirados, el B (2) visitará en SUTIAGA, a Maderera Concepción que está ávido de recuperación.

Finalmente en Súper Master, se espera una vuelta olímpica anticipada y en calidad de visitante, por parte de Maderera Concepción (31), de conseguir la victoria en su juego con Astrada (7); en el otro partido de la divisional van a jugar Centro Empleados de Comercio que, de vencer a Sociedad de Fomento (19), estará esperando “el milagro” de una caída del puntero.

Nómina de jugadores habilitados para esta fecha
Categoría Única: Víctor Ahumada (Astrada ; Fernando Navarro (9 de Julio) , Jorge Barrionuevo (Marcos Avellaneda) , Carlos Zalazar (DUCA) ; Claudio Herrera (Las Pirquitas) ; Julio Zárate (Independiente) ; Gabriel Quiroga (Los Amigos) ; Enzo Trentini (El Auténtico) ; Ariel Vega (San Martín) ; Juan Fernández (Independiente).
Categoría Maxi: Enrique Saseta (Banco de Catamarca) ; Oscar Moreno (Independiente) ; Adrián Fedullo (Parque Daza) ; Ramón Bracamonte (Salta Central) ; René Ortega (Marcos Avellaneda) ; Mario Ortega (REV Constructora) ; Nicolás Millán (San Martín) ; Manuel Silvera (Santa Cruz) ; Enrique Bustos (San Lorenzo) ; Carlos Leiva (Policías Retirados) ; Víctor Tapia (Los Amigos) ; Luis Rivera (Centro Empleados de Comercio) ; Pedro Vázquez (Los Amigos) ; Luis Carrizo (Banco de Catamarca) ; Miguel Romay (Liberal Argentino) ; Luis Bazán (Parque Daza) ; Jorge Oliva (El Auténtico) y Juan Moreno (Policías Retirados).
Categoría Súper Maxi: Oscar Tapia (9 de Julio); Juan Mascareño (DUCA) ; Raúl Rivero (Maderera Concepción) ; Julio Figueroa (San Lorenzo) ; José Barrionuevo (Independiente) ; Claudio Nieva (Los Amigos) ; Luis Molina (Salta Central) ; Miguel Vega (Sociedad de Fomento) ; Miguel Rivarola (Los Amigos) y Oscar Zafe (Los Amigos).
Categoría Senior: Roberto Contreras (Banco de Catamarca); Osvaldo Rojas (Banco de Catamarca) ; Mario Rodríguez (Los Amigos) ; César Silva (Nino) ; Julio Nieva (General Paz) ; Hugo Savio (Marcos Avellaneda) ; Ramón Peralta (Salta Central) ; Miguel Montoya (Centro Empleados de Comercio) ; Roberto Díaz (General Paz), Armando Silva (Astrada) y Francisco Carreras (Los Amigos).
Categoría Súper Senior: Manuel Peralta (Nino).
Categoría Master: Rafael Villagra (REV Constructora) y Benedicto Varela (Liberal Argentino).
Categoría Súper Master: Ramón Martínez (Parque Daza) y Carlos Arce (Sociedad de Fomento).
 

Comentarios

Otras Noticias