AFA - Apertura

Gimnasia ganó tres puntos de oro

Le ganó 1 a 0 a Quilmes, en un duelo entre necesitados.
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Quilmes y se quedó con tres puntos muy valiosos,  ya que los dos ocupan las últimas posiciones en la tabla y son rivales directos en la puja por permanecer en la máxima categoría. Ariel Agüero marcó el gol en la segunda etapa.

Pablo Lunati fue el árbitro del cotejo que se jugó en el Bosque platense.

Gimnasia, dirigido por Pablo Morant, está en la promoción mientras Quilmes, ahora con la conducción de Leonardo Madelón, se encuentra en la zona del descenso.

Con cautela, procurando no cometer errores y regulando las energías en una tarde calurosa, transcurrió la mayor parte de una pobre etapa inicial.

Y fue el equipo local, quien mostró una mejor actitud ofensiva, dado que el “Cervecero” se ajustó a un esquema que privilegió la marca y la lucha por la posesión del balón.

Un cabezazo apenas desviado de Antonio Rojano, a los 14 minutos, puso de manifiesto las intenciones de Gimnasia.

Por otra parte, ambos equipos especularon con la posibilidad de llegar al gol a través de las jugadas con pelota parada.

Recién a los 36 minutos, Quilmes generó una situación de riesgo frente a la valla de Gastón Sessa, con un tiro de Diego Torres que fue pasó cerca de un palo.

Con características similares a las del primer período se disputó el segundo tiempo en La Plata. Gimnasia fue más ofensivo, mientras Quilmes mantuvo la postura expectante, a la espera de un eventual error del adversario.

A los 18’, Gimnasia desperdició una posibilidad para ponerse en ventaja, ya que Jorge Córdoba, frente al arco, marró el remate.

De todos modos, el “Lobo” se puso en ventaja a los 24 minutos, con un frentazo de Ariel Agüero luego de un tiro de esquina que ejecutó Luciano Aued.

Madelon movió el banco con la intención de reverir la situación y en pocos minutos entraron Miguel Caneo, Gervasio Nuñez y Santiago Raymonda por Martín Quiles, Ariel Broggi y el chileno Aránguis, respectivamente.

El "Gato" Sessa controló un fuerte cabezazo de Danilo Gerlo y Francisco Cerro luego disparó desviado.

Importante, valiosa, fue la victoria del "Lobo" sobre el "Cervecero".

Síntesis.

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Antonio Rojano y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 24’ Ariel Agüero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Lucas Castro por Capurro (G), 29’ Miguel Caneo por Quiles (Q), 30’ Gervasio Nuñez por Broggi (Q), 34’ Santiago Raymonda por Aránguiz (Q), 40’ Oliver Paz Benítez por Casco (G), 43’ Alejandro Frezzotti por Sapetti (G).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Fuente: Telam.

Comentarios

Otras Noticias