Racing 2 - Arsenal 2

Gran partido en Avellaneda.
sábado, 06 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 06 de noviembre de 2010 00:00

Racing y Arsenal empataron 2 a 2, en Avellaneda. En la segunda etapa, Pablo Lugüercio y Lucas Aveldaño marcaron los goles de la "Academia", mientras que Mauro Óbolo y Cristian Alvarez anotaron para el equipo visitante.

El partido tuvo por escenario el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, con Carlos Maglio de árbitro.
Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con brazaletes negros, en homenaje a la memoria del ex presidente la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, reconocido hincha de la "Academia". Además, antes de comenzar la segunda etapa se realizó un minuto de silencio.

El conjunto que dirige Miguel Angel Russo venía de igualar en un gol contra River, en el Monumental, y con otro buen antecedente: había ganado sus últimos tres encuentros en el “Cilindro”.

En tanto, el elenco de Sarandí, dirigido por Gustavo Alfaro, ha mostrado un destacado rendimiento en este certamen actuando fuera de su estadio, ya que obtuvo cuatro victorias en cinco partidos y sólo había sido superado por River.

A través de los encuentros entre el colombiano Giovanni Moreno y José Luis Fernández, Racing buscó controlar a pelota, mientras Arsenal se paró con la intención de sorprender a su rival de contra, teniendo en cuenta la visión del juego de Luciano Leguizamón y la movilidad de Mauro Óbolo.

Precisamente fue Leguizamón el que habilitó a Óbolo, a los 18 minutos, para que marcara el primer gol del encuentro. El ex jugador de Vélez sólo tuvo que empujar la pelota.

Tres minutos antes, Claudio Bieler había rematado desviado luego de una maniobra de “Gio” Moreno.

Paulatinamente Racing fue "empujando" a un rival demasiado replegado y con el mediocampista Cristian Leiva (se comió un "caño" de Moreno) colaborando con la línea de fondo.

A los 35 minutos, la “Academia” desperdició un chance para empatar: José Luis Fernández, tras ser habilitado por Gabriel Hauche, remató desviado. Después fue Bieler el que careció de puntería.

Simpre dependiendo de Moreno, el conjunto de Miguel Angel Russo pugnó por la igualdad en la segunda parte del cotejo.

Patricio Toranzo y Bruno Zuculini por momentos sintonizaron la misma onda del colombiano, aunque el déficit de la “Academia” estuvo en los tramos finales de la cancha. A los 9’ Cristian Campestrini rechazó un fuerte disparo de "Gio". Poco después, un derechazo de Toranzo se fue afuera.

Con el cambio de Pablo Lugüercio por Cahais, Racing pasó a jugar con línea de tres y con igual número de atacantes. Sin embargo, a los 25 minutos Jorge De Olivera salvó la caída de su valla ante un remate de PabLo Aguilar.

El gol de Lugüercio, a los 28 minutos (definió con un tiro al primer palo) se ajustó a l arealidad deñ àrtido jiustar mñs a lo u fu el pñaio.,d Sin bago a los 3 el opoirunimso de Crsitin Alvarez, que deii`l con uj zjrao, l
Lugüercio

Síntesis.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Iván Marcone, Cristian Leiva y Andrés Franzoia; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 16’ Mauro Óbolo (A).

Goles en el segundo tiempo:: 28’ Pablo Lugüercio (R), 33’ Cristian Alvarez (A), 40’ Lucas Aveldaño (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Cristian Alvarez por Sena (A), 22’ Pablo Lugüercio por Cahais (R), 29’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 32’ Gonzalo Choy Gonzçalez por Franzoia (A).

Amonestados: Hauche (R), Fernández (R), Marcone (A), Leguizamón (A), Leiva (A),

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Racing.

 

Fuente: Telam.

Comentarios

Otras Noticias