Alemania

Borussia Dortmund no para su marcha

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

El Borussia Dortmund se afianzó como líder del torneo alemán al golear a domicilio por 4-0 al Hannover 96, con goles del japonés Shinji Kagawa, del argentino-paraguayo Luca Barrios y de los polacos Robert Lewandowski y Jakob Blaszczywkowski.
Mientras tanto, el Werder Bremen sufrió una auténtica debacle al caer goleado a domicilio por 6-0 ante el Stuttgart, que ratificó su tendencia a la recuperación y logró alejarse por el momento de las plazas del descenso.
En el tercer partido de ayer, el Bayer Leverkusen derrotó por 3-1 al Kaiserslautern, con lo que asciende al tercer lugar de la clasificación.
El Dortmund mostró con autoridad porque el líder del torneo y porque tiene tanto la delantera más efectiva y la defensa menos vencida del torneo.
Kagawa abrió el marcador para el Dortmund en el minuto 11, con un remate de zurda desde la media luna y Barrios sentenció en el 72 al rematar desde corta distancia un centro de Mario Götze en un momento en que el rival pasaba por su mejor momento en el partido y había tenido una clara ocasión en los pies de Ya Konan ante la que reaccionó el meta Roman Weidenfeller con una gran parada.
El Dortmund perdió luego una ocasión de aumentar la cuenta cuando el turco Nurin Sahin falló un penalti en el minuto 78, pero a los dos minutos Lewanddowski hizo el tercero para el equipo de Jürgen Klopp.
En el último minuto, Blaszczywkowski clavo la puntilla definitiva al Hannover.
La victoria le permite al Dortmund aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Maguncia 05 que perdió el sábado por 1-0 ante el Friburgo.
Otro marcador del sábado, la derrota del Hoffenheim por 2-1 ante el Hamburgo, también favorece al Dortmund. Sólo el Leverkusen, de los equipos de la parte alta de la tabla, logró dar la talla con su victoria de ante el Kaiserlautern, en un partido bastante disputado en el que Sidney Sam se convirtió en la figura del equipo patrocinado por la fabrica de aspirinas al marcar dos de los tres goles.

Comentarios

Otras Noticias