TC 2000

Los Toyota dominaron los 200 km de Buenos Aires

La dupla integrada por Llaver y Gallombardo se impusieron en la tradicional competencia.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

La dupla integrada por Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo (Toyota) se adjudicó hoy los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", penúltima fecha de la temporada que dejó a Lionel Pernía y Norberto Fontana como únicos aspirantes al título. El tandilense llegará a la definición en San Luis con una luz de 8,5 puntos sobre el arrecifeño ex piloto de Fórmula 1.

La competencia tuvo un neto dominio de los autos Toyota ya que el segundo lugar lo ocuparon Facundo Ardusso-Agustín Canapino y el tercero fue de Mariano Werner-Esteban Guerrieri después que el entrerriano debió superar un "pase y siga" por el sector de boxes por moverse anticipadamente en la largada.

En tanto, el binomio Norberto Fontana-Ricardo Maurício (Ford) terminó en el sexto lugar, mientras que Leonel Pernía-Ricardo Risatti (Honda) fueron octavos. De esa manera, la definición del título se producirá en Potrero de los Funes, San Luis, cuando se dispute la última del año.

Emiliano Spataro, el otro que estaba en la lucha por el campeonato, debió abandonar la carrera en la vuelta 11 cuando un neumático se reventó y dejó al Fiat sin chances, ni siquiera su compañero Ezequiel Baldinelli tuvo chances de girar en el Gálvez porteño, que esta vez se vistió de gala con una gran afluencia de público.

Más atrás finalizaron Néstor Girolami-Matías Russo (Honda), Christian Ledesma-Yvan Muller (Chevrolet), Fontana-Mauricio, Francisco Troncoso-Rafael Morgenstern (Toyota), Pernía-Risatti, Guillermo Ortelli-Alain Menu (Chevrolet) y Juan Manuel Silva-Felipe Maluhy (Renault).

Desde los primeros ensayos del viernes, con los pilotos invitados, los Toyota comenzaron a predominar dando un claro indicio de que iban a ser protagonistas. Werner rubricó los pronósticos al quedarse con la pole position. Y el domingo terminó con un podio todo rojo, todo Toyota.

Además, con tres duplas que marcan seriamente el futuro y recambio de los pilotos argentinos. De los seis jóvenes que poblaron ese privilegiado lugar Esteban Guerrieri fue el de mayor de edad con apenas 25 años.

La carrera en sí tuvo las características de las de largo aliento, fueron 35 agotadoras vueltas al circuito número 12 del autódromo capitalino. Pese al error, admitido por el propio piloto, Werner tomó decididamente la delantera y rápidamente sacó importantes ventajas, pero los comisarios deportivos actuaron con celeridad y sancionaron al entrerriano, quien debió penalizar en la quinta vuelta con un "pase y siga".

Cuando volvió a la carrera Werner entró en el undécimo lugar y desde ahí comenzó una espectacular remontada hasta que en el giro 21 le entregó la posta a Guerrieri. En la dupla ganadora fue muy bueno lo del mendocino Llaver, se mantuvo expectante desde el tercer lugar hasta que en la vuelta 15 tomó el liderazgo y en la 18 le entregó el auto a Giallombardo quien se dedicó a girar manteniendo el ritmo y así consolidaron un triunfo memorable.

En la contracara, "Pechito" López ni siquiera pudo girar en lo que fue su anteúltima carrera con el equipo Honda. Esta vez su compañero Gabriele Tarquini debió abandonar en la vuelta 14. Tampoco fue bueno lo de Gabriel Ponce de León (Ford), debió ingresar a boxes por un despiste previo que le dejó el auto en muy malas condiciones, cambió un neumático y cuatro giros más adelante abandonaron definitivamente.


Fuente: DyN

 

Comentarios

Otras Noticias