Fórmula 1 - Mundial

¿Otra final escandalosa?

Ferrari y Red Bull pidieron a sus pilotos que dejen ganar a sus compañeros. ¿Actitud antideportiva o estrategia lícita?
domingo, 07 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 07 de noviembre de 2010 00:00

Cuando faltan dos fechas para la finalización del Mundial de la Fórmula Uno, Ferrari y Red Bull afinan las estrategias con las que intentarán sacar ventaja hoy en San Pablo y llegar a Abu Dhabi con el título en el bolsillo.

El campeonato está muy apretado entre ambas escuderías: Fernando Alonso lo lidera a bordo de su Ferrari, 11 puntos por sobre Mark Webber, de Red Bull.

Es por eso que tanto Felippe Massa, compañero de equipo del español, como Crisitian Horner, director del equipo austríaco, adelantaron las acciones que llevarán a cabo en beneficio de sus equipos.

El piloto brasileño admitió que puede renunciar a su deseo de conquistar el GP de San Paulo para permitir que Fernando Alonso conquiste el título de la F1.

"Si depende de mí, con certeza (ayudaré). Soy profesional. Ya hice eso en 2007", recordó Massa, en referencia al Gran Premio de Brasil de 2007, cuando permitió que su compañero Kimi Raikkonen lo superara en Interlagos.

Horner, mientras tanto, dijo que aunque sus dos pilotos -Mark Webber y Sebastian Vettel- son tratados de la misma manera, "hay un punto a partir del cual la matemática decidirá cual es el mejor desenlace para el equipo".

Para coronarse, Alonso debe ganar en Brasil y Mark Webber, segundo en el campeonato a 11 puntos, no debe llegar entre los cinco primeros. En caso de lograrlo, el español se onsagrará tricampeón.


 

Comentarios

Otras Noticias