TC 2000

Pleno dominio de Toyota

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

La dupla integrada por Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo (Toyota) se adjudicó ayer los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, penúltima fecha de la temporada que dejó a Lionel Pernía y Norberto Fontana como únicos aspirantes al título.
El tandilense Pernía llegará a la definición en San Luis con una luz de 8,5 puntos sobre el arrecifeño ex piloto de Fórmula 1.
La competencia tuvo un neto dominio de los autos Toyota ya que el segundo lugar lo ocuparon Facundo Ardusso-Agustín Canapino y el tercero fue de Mariano Werner-Esteban Guerrieri después que el entrerriano debió superar un “pase y siga” por el sector de boxes por moverse anticipadamente en la largada.
 

En tanto, el binomio Norberto Fontana-Ricardo Maurício (Ford) terminó en el sexto, mientras que Leonel Pernía-Ricardo Risatti (Honda) fueron octavos.
De esa manera, la definición del título se producirá en Potrero de los Funes, San Luis, cuando se dispute la última del año.
Emiliano Spataro, el otro que estaba en la lucha por el campeonato, debió abandonar la carrera en la vuelta 11 cuando un neumático se reventó y dejó al Fiat sin chances, ni siquiera su compañero Ezequiel Baldinelli tuvo chances de girar en el Gálvez porteño, que esta vez se vistió de gala con una gran afluencia de público.
Más atrás finalizaron Néstor Girolami-Matías Russo (Honda), Christian Ledesma-Yvan Muller (Chevrolet), Fontana-Mauricio, Francisco Troncoso-Rafael Morgenstern (Toyota), Pernía-Risatti, Guillermo Ortelli-Alain Menu (Chevrolet) y Juan Manuel Silva-Felipe Maluhy (Renault).

Comentarios

Otras Noticias