Real Madrid ganó el clásico y sigue puntero

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

El Real Madrid ganó el clásico de la capital española al Atlético por 2-0 y consolidó su posición de líder en la liga, tras la disputa de la décima jornada, en la que el Barcelona se impuso en campo del Getafe por 3-1 y sigue segundo a un punto del equipo blanco.
El Atlético, que se queda en la séptima plaza, sigue sin superar la maldición del estadio Bernabéu, donde no gana desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 3-1, y fue superado esta vez con goles del portugués Ricardo Carvalho (13) y del alemán Mesut Ozil (19).
El primer tanto llegó tras una recuperación de Xabi Alonso y un pase en profundidad del argentino Angel di María a Carvalho que se encontró solo ante David de Gea, al que batió por bajo.
El segundo lo marcó Ozil con un tiro libre desde el lateral derecho. José Antonio Reyes amagó con detener la trayectoria del balón, pero no llegó y De Gea no se movió creyendo que su compañero iba a desviar la pelota.
Gonzalo Higuaín pudo haber marcado el tercero al inicio de la segunda parte con un espectacular remate desde fuera del área, sin parar el balón, que se estrelló en uno de los palos, aunque el Atlético también lanzó un disparo a la madera en el 60 por medio de Diego Forlán.
Por su parte, el Barcelona, con una nueva actuación estelar de Lionel Messi, se impuso con autoridad en su visita a Getafe (3-1). El Barça empezó fuerte en el Coliseum de Getafe, adelantándose en la primera parte 2-0, gracias a los tantos de sus delanteros Lionel Messi (23), con un remate al recibir en carrera dentro del área, y David Villa (35), que recibió de la ‘’Pulga’’ y batió a Jordi Codina con un tiro ajustado al palo.
En la segunda parte, el equipo catalán continuó con su dominio y Messi aprovechó un error de la zaga del Getafe para robar un balón que puso para Pedro (65), que firmó el tercero a placer.
Messi, que tuvo un papel protagonista en todos los goles de su equipo, logrando el primero y brindando el pase decisivo en los dos siguientes, sumó su octavo tanto liguero de esta temporada, lo que le permite acercarse al líder de la tabla de goleadores del campeonato, el portugués Cristiano Ronaldo (12).
Poco antes, el Villarreal había presionado a los dos ‘’grandes’’ con una goleada por 4-1 sobre el Athletic, que permite al ‘’Submarino Amarillo’’ continuar en la pelea por las primeras posiciones.
El equipo vasco se adelantó por medio de Fernando Llorente en el minuto 6, pero el conjunto amarillo le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos del brasileño Nílmar (39), Santi Cazorla (45), el italiano Giuseppe Rossi (84) y el ecuatoriano Jefferson Montero (90+1).
Llorente y Rossi, que sumaron su séptima diana de la temporada liguera, quedan igualados en la tercera posición de la tabla de máximos anotadores del campeonato.
 

Por su parte, el Zaragoza ganó 3-2 al Mallorca y abandonó la posición de colista, que pasó a ocupar el Málaga, club que perdió 1-0 el sábado ante el Espanyol y al que acaba de llegar el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que tendrá como misión evitar el descenso a la segunda categoría.
El equipo aragonés llegó perdiendo 2-1 al minuto 85, pero pudo remontar en la recta final, gracias a un tanto del argentino Nicolás Bertoldo (85) y al penal transformado en el descuento por Gabi (90+5).
El Deportivo La Coruña (15º) confirmó su mejoría con una nueva victoria, esta vez por 2-1 en el campo del Levante (18º), mientras que el Osasuna (12º) se alejó de la zona de descenso con una goleada por 3-0 sobre el Hércules.
La jornada se cierra hoy con el duelo entre el Valencia (5º) y el Sevilla (9º).
 

Comentarios

Otras Noticias