River sigue siendo un “barco a la deriva”

All Boys, como local, lo venció 1 a 0.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

All Boys presentó un 4-3-1-2, con dos centrodelanteros, Cristian Fabbiani y Mauro Matos.
River dispuso un 4-4-1-1, con el enganche Manuel Lanzini como mediocampista izquierdo y el enlace Diego Buonanotte de mediapunta.
Más allá de la difícil situación que el “millonario” vive con el promedio del descenso, Ángel Cappa desplegó un sistema propio de un “equipo chico”, que no se corresponde ni con sus postulados como entrenador ni con la historia del club.
Con muchos menos recursos para conformar el plantel y la misma angustia respecto de la permanencia en primera, José Romero hizo un planteo más ambicioso.
Las dos llegadas más claras del primer tiempo fueron para el local, que abrió la cancha con Juan Pablo Rodríguez por la izquierda.
A los 13 minutos, Fabbiani entregó de taco para Matos, quien no pudo en el mano a mano con Juan Pablo Carrizo, quien además se quedó con el posterior intento de Rodríguez.
River careció de profundidad y los escasos intentos de Buonanotte para manejar la pelota quedaron truncos debido a las reiteradas infracciones de los jugadores locales.
En el período final, el ingreso de Ariel Ortega tampoco le permitió a River crecer en la elaboración.
Y All Boys inauguró el tanteador gracias a una asistencia de Matías Pérez García para Rodríguez, quien sometió a Carrizo con un zurdazo desde afuera del área que entró junto al poste derecho.
A los 15 minutos, River hilvanó su primera jugada por intermedio de Mariano Pavone, quien se fue por la izquierda y envió un centro que Ortega no llegó a impactar. La pelota derivó en Buonanotte, cuyo zurdazo fue atajado por Nicolás Cambiasso.
El local no renunció al ataque y, a los 21 minutos, Fabbiani recibió de Pérez García, le pegó al balón de punta con la derecha y estrelló el tiro en el travesaño.
River dependió de acciones individuales. Roberto Perey-ra realizó una gran jugada por la derecha a los 31 minutos, al eludir a seis rivales en velocidad, pero su disparo cruzado se fue apenas desviado.
All Boys estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 34 minutos pero el cabezazo de Fernando Sánchez se fue por encima del travesaño, al conectar un tiro libre de Pérez García.
Con esta victoria, All Boys tiene un promedio de 1,384, mientras que River sigue en zona de promoción, con 102 unidades en la sumatoria de las tres últimas temporadas, 6 menos que Huracán, que lo antecede en la tabla del descenso.
El equipo de Núñez llega golpeadísimo al superclásico del martes 16, tan maltrecho como su archirrival.

Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo rodríguez; Sebastián Grazzini; Cristian Fabbiani y Mauro Matos. DT: José Romero.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Adrián Cirigliano y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte; Mariano Pavone. DT: Ángel Cappa.
Gol en el segundo tiempo: 7’ Rodríguez (AB).
Cambio en el primer tiempo: 22’ Matías Pérez García por Grazzini (AB).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel Ortega por Cirigliano (R); 11’ Roberto Pereyra por Rojas (R); 23’ Rogelio Funes Mori por Lanzini (R); 33’ Jonathan Ferrari por Soto (AB) y 36’ Lucas Rimoldi por Fabbiani (AB).
Árbitro: Néstor Pittana

Comentarios

Otras Noticias