Fórmula Uno

Vettel ganó en Brasil

El alemán ganó en Interlagos y quedó a 15 puntos del líder Alonso.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

Pasó el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera del calendario, y el campeonato de la Fórmula Uno sigue sin definición. Como lo hicieron en buena parte de la temporada, los Red Bull dominaron la carrera a voluntad y con el uno-dos del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber dejaron el final abierto hasta el próximo domingo, cuando se corra en Abu Dhabi la última carrera del año.
No hubo juego de equipo en Red Bull. Al menos eso se desprende de esta victoria de punta a punta de Vettel, quien llegó a la primera curva como líder de la carrera cuando madrugó a su compatriota Nico Hulkenberg (sorpresivo poleman con Williams) y no la soltó hasta el final. Webber tomó el segundo lugar antes de completar la primera vuelta y tampoco se movió de allí hasta el banderazo. Alonso tardó un poco más en conseguir su lugar en el podio. Fue el que menos arriesgó porque era el que más tenía para perder, pero en la séptima vuelta se apoderó del tercer lugar que le garantizaba mantener el liderazgo en el campeonato.
La carrera no tuvo más cambios en esas tres posiciones. Alonso apretó un poco al final, cuando el italiano Liuzzi se estrelló contra un paredón y en la vuelta 51 entró el coche de seguridad, que se quedó cinco vueltas en pista y amontonó a todos. Pero la jugada de español sólo fue tratar de forzar un error de Webber que nunca llegó y la carrera terminó con los tres candidatos al título arriba del podio.
Alonso tiene las mayores chances y una experiencia que puede ser decisiva en la definición. En una semana se conocerá al campeón.
 

Comentarios

Otras Noticias