Selección

Batista dolido

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Sergio Batista admitió ayer que le “molesta” y le “duele” las acusaciones que lanzó en su contra Diego Maradona, a quien distinguió como “un emblema” del fútbol nacional. Antes de partir a China, el martes último , Diego había opinado sobre el Checho: “Por ahí, si Batista se disfraza de Piñón Fijo, hará más feliz a Messi”.
“A uno no le gusta que se digan esas cosas porque es consciente de que no es así. Molesta, duele, pero cada uno puede opinar lo que quiera. Además, Diego es un emblema de la Selección y eso hay que respetarlo”, afirmó Batista en diálogo con el canal Todo Noticias.
“Ojala el día de mañana podamos sentarnos a hablar, porque no hubo una discusión entre nosotros y yo no tengo ningún problema con él. Sin embargo, hay dolor por todo esto porque compartimos cosas. Entre otras, el mundial del ´86”, recordó el técnico.
Batista prefiere dedicarse “a buscar el mejor equipo para la Copa América y el Mundial 2014; es decir, a trabajar y, en todo caso, a hablar de fútbol”.
Por otra parte, rechazó que lo hayan elegido como técnico al frente del equipo “por ser amigo de los jugadores”.
“No creo que elijan a nadie por ser amigo de los jugadores, pero yo nunca fui amigo. Sí creo que es importante estar cerca de ellos y tener una buena relación para que las cosas salgan bien”, resaltó.
“Checho” consideró que fue respaldado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y su comisión “por cómo se plantearon los partidos contra España e Irlanda, por lo hecho en los seleccionados juveniles y más tarde en los Juegos Olímpicos” de Beijing 2008, en los que Argentina obtuvo la medalla dorada bajo su dirección.
Refiriéndose puntualmente al certamen continental que se desarrollará en el país desde el próximo 3 de julio, destacó que “es un torneo importante que hace rato que no se gana”, mas se comprometió a “formar el mejor equipo para conseguirlo”.
Además, anunció que tiene la idea de convocar a los futbolistas más prometedores de la competencia doméstica.

Comentarios

Otras Noticias