Patín

Buena actuación del seleccionado

Ailén Santiesteban y Lourdes Barrancos, las mejores.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Nuevamente el Seleccionado de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) tuvo un meritorio desempeño en una competencia nacional. Esta vez ha sido el Campeonato Argentino de Danzas sobre Patines realizado en el Estadio Aldo Cantoni, de la ciudad de San Juan, durante los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre pasado.
Las patinadoras catamarqueñas Ailén Santisteban y Lourdes Barrancos subieron al podio en categorías complejas y de altísimo nivel técnico. Santisteban logró medalla de bronce y un 3° puesto en Danza Obligatoria Categoría Internacional Cadete, superando a la actual Campeona Sudamericana, y también a la medalla de bronce del mismo Sudamericano 2010 realizado recientemente en Paraguay. Además de brillar en Free Dance como una de las patinadoras de mejor actuación e interpretación, según palabras del Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico.
Lourdes Barrancos logró el 4° puesto en Danza Obligatoria Categoría Avanzada Infantil, que le valió Diploma de Honor, y también se ubicó en el 8° lugar de Free Dance de la misma categoría.
Excelentes fueron las participaciones de Rosario Rojas Mascareño (7° en Free Dance Juvenil Americano Avanzado y 8° en Danza Obligatoria), destacándose las perfomances de las debutantes Brenda Lingua ( 7° sobre 36 competidoras, en Free Dance Juvenil Americano Básico, con puntajes que llegaron al 8), de María Daniela Carrizo (con menos de un año de preparación en complejas especialidades como Danza Obligatoria y Free Dance), y de Ana Lía Agüero, que sorprendió por su solvencia en Danza Obligatoria y Free Dance Infantil Americano Básico, logrando el 6° puesto en ambas especialidades, sobre 26 contendientes.
 

También se destacaron las actuaciones de Julieta Eluani, Lourdes Palacios (ambas en Free Dance y Danza Obligatoria Juvenil Americano Básico) y de Amelia Toledo Lorenzo en Free Dance de Junior Internacional Americana Nacional, una de las más difíciles y reñidas del Campeonato. Todas ellas obtuvieron puntajes entre 7,2 y 7,5 en una muestra de evidente evolución técnica y artística.
Las patinadoras del seleccionado estuvieron dirigidas y asistidas por la Técnica Nacional Virginia López Zalazar, actual entrenadora del Ateneo Patín de Villa Dolores (Valle Viejo).
Próximamente, el 20 y 21 de noviembre venidero en el Polideportivo Capital, el seleccionado estará presente en la 4º Fecha y Clausura del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, mostrando en pista sus cualidades sobre patines.
La Asociación Catamarqueña de Patín agradece al Ing. Oscar Arellano, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, por su valiosa colaboración en el traslado de la Delegación que representó a nuestra Provincia, como así también a la Sra. Juana Fernández de Collantes, titular de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, que contribuyó a solventar parte de los gastos.

Comentarios

Otras Noticias